Inicio alicante Una empleada de un hotel fue arrestada después de entrar en habitaciones...

Una empleada de un hotel fue arrestada después de entrar en habitaciones y sustraer dinero de las cajas fuertes

ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una mujer, empleada de un hotel, por robar dinero de las cajas fuertes de habitaciones de este establecimiento valiéndose del código universal para abrirlas, según ha informado la Comisaría de Alicante en un comunicado.

La investigación policial que ha llevado a esta detención se inició después de que dos clientas de un céntrico hotel de la capital alicantina denunciaran en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante haber sido víctimas de un robo en las habitaciones de hotel en las que se habían alojado.

Leer más:  El sedentarismo en los niños es preocupante, ya que el estudio realizado por AIJU muestra que el 45% de los niños no juega al aire libre el tiempo recomendado

Los denunciantes indicaron a la Policía Nacional que habían dejado dinero en metálico en las cajas fuertes de sus respectivas habitaciones y que habían cerrado perfectamente tanto estas como las puertas de sus alojamientos. Asimismo, apuntaron que horas después, al regresar a las habitaciones y abrir las cajas fuertes, observaron que no estaba el dinero que habían depositado en ellas.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro se hicieron cargo de la investigación y comprobaron tanto las puertas de acceso a las habitaciones como las cajas fuertes. Observaron que ninguna presentaba signos de haber sido forzadas, por lo que pensaron que todo indicaba que el autor de los robos había utilizado las llaves de las habitaciones y los códigos de las cajas fuertes, ha añadido la Comisaría.

Leer más:  Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera están aumentando de manera sin precedentes, según la investigadora Carlota Escutia

Tras una serie de averiguaciones, los policías supieron que la única persona que tenía total acceso a las habitaciones del hotel mediante una tarjeta o llave maestra y también a las cajas fuertes mediante un código universal era una trabajadora del establecimiento con el cargo de gobernanta.

Después de comprobar los registros de aperturas de cerraduras de las habitaciones de las dos víctimas, los agentes determinaron que la gobernanta había accedido a ambos alojamientos mientras los clientes no se hallaban en ellos.

La gobernanta del hotel, una mujer de 24 años y de nacionalidad española, fue identificada, localizada y detenida por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas al utilizar sin autorización la llave maestra y el código universal para cometer los robos. El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante se ha hecho cargo de los hechos.

Leer más:  El Consell adquiere los locales por 1,4 millones de euros para albergar los Tribunales de Marca de la UE

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘En este gran mar’: La última creación de Juan Manuel Pardellas sobre la migración
Artículo siguienteHan sido recuperadas tres embarcaciones en las últimas horas en la costa de Alicante, con aproximadamente treinta individuos a bordo