Inicio alicante El Festival de Cine de Alicante exhibe ‘Tregua(s)’, ganadora de la última...

El Festival de Cine de Alicante exhibe ‘Tregua(s)’, ganadora de la última edición, y una charla con el director

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El largometraje ‘Tregua(s)’, de Mario Hernández y ganador de la Tesela de Oro en la última edición del Festival de Cine de Alicante, se proyectará este viernes a las 20.00 horas en los cines Kinépolis y al finalizar habrá un encuentro con su director, Mario Hernández.

La película también obtuvo los premios a mejor guión y mejor actriz en este certamen de cine y está protagonizado por Bruna Cusí y Salva Reina, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El film narra la historia de Ara y Edu, amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas.

Leer más:  Gómez anuncia la prórroga de la concesión del Hospital del Vinalopó si los indicadores continúan iguales

Actualmente, los dos mantienen relaciones serias con sus respectivas parejas y, tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.

El director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado que desde el certamen trabajan por “promocionar y apoyar” el cine español, así como “favorecer la proyección de sus películas y los encuentros con los equipos y el público, para mostrarles de una forma más cercana la industria”.

“Es un orgullo volver a proyectar ‘Tregua(s)’, un largometraje que no dejará indiferente a nadie, y hacerlo con la oportunidad de tener luego a su director para poder conversar y adentrarnos mejor en su historia”, ha enfatizado.

Leer más:  Navarro de la Universidad de Alicante reclama una financiación equitativa para mantener los niveles de calidad académica

Por su parte, Mario Hernández, director de la película, ha resaltado la “gran ilusión” de compartir con el público alicantino esta ópera prima “tan bien acogida y premiada en el Festival de Alicante, gracias también al cual pudo verse en el London Spanish Film Festival”.

“Espero que el espectador se acerque a ver ‘Tregua(s)’ y se deje llevar por esta historia intimista, humana, emotiva y divertida, y que fue para todo el equipo un orgullo que el festival internacional de la ciudad eligiera como la mejor película de su pasada edición”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImplementaremos medidas de simplificación administrativa para lograr una “verdadera independencia” judicial, según afirma Mazón
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 12 de octubre de 2023