Inicio alicante Dos mujeres fueron salvadas en Cova Tallada y en Cabeçó d’Or

Dos mujeres fueron salvadas en Cova Tallada y en Cabeçó d’Or

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a dos mujeres en Alicante, a una de ellas en una especie de islote que hay justo enfrente de la Cova Tallada y a la otra en Cabeçó d’Or.

La primera intervención ha tenido lugar esta mañana, sobre las 10.30 horas, en Cova Tallada, Jávea, donde los efectivos han rescatado a una mujer de 54 años en una especie de islote.

La mujer había sufrido una caída fruto de la cual se había hecho una brecha en la cabeza pero había podido ser acercada por mar hasta la Cova Tallada, donde ha sido rescatada por el GER. Luego ha sido llevada al parque de San Vicente, donde le esperaban servicios sanitarios.

Leer más:  Un hombre en Elche fue detenido por agredir a su hijastra con rodillazos y empujones debido a que dejó una luz encendida

La segunda intervención se ha registrado sobre las 11.45 horas, cuando los bomberos han rescatado a una escaladora de 51 años que había sufrido una caída con fractura en su pierna derecha en Cabeçó d’Or.

Una vez ha sido localizada por el GER, se ha descendido hasta su posición y se le ha inmovilizado. Se le ha extraído mediante una grúa que la ha remontado al helicóptero y ha sido trasladada al Parque de San Vicente, donde le esperaba un Soporte Vital Básico para llevarla al Hospital General de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzalo Sánchez, presidente de PwC, declara: “Tenemos que revitalizar nuestros valores y nuestra cultura de compromiso profesional y perseverancia”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 10 de octubre de 2023