Inicio alicante Un nadador apoyará la investigación contra la leucemia pediátrica de Isabial al...

Un nadador apoyará la investigación contra la leucemia pediátrica de Isabial al nadar a través de las islas de Tabarca y Benidorm

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El nadador alicantino Jorge Crivillés unirá a nado las islas de Tabarca y de Benidorm (Alicante) con un reto a favor de la investigación contra la leucemia pediátrica que el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) lleva a cabo en el Hospital Doctor Balmis.

Concretamente, la travesía, que se llevará a cabo el el próximo 4 de noviembre, tiene como objetivo financiar la línea de investigación que lideran la doctora María Tasso y el doctor Fabián Tarín, según ha indicado el instituto de investigación en un comunicado.

Para incentivar la campaña solidaria, el Club de Natación RC7, al que pertenece Jorge Crivillés, ha realizado una aportación inicial de 1.000 euros. El desafío al que se enfrenta el nadador cuenta con el patrocinio de la Fundación Asisa, que asumirá los costes de la organización de la travesía, así como con el apoyo del Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), que estarán presentes durante la jornada.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un conductor de ambulancias por sustraer joyas de 4.500 euros a una pareja septuagenaria

Aunque la fecha estimada es el 4 de noviembre, esta podría variar en función de las condiciones meteorológicas y, según lo previsto, el nadador iniciará su ruta en la isla de Tabarca y la finalizará en la isla de Benidorm.

El nadador Jorge Crivillés ha animado a la sociedad a apoyar una causa solidaria con una aportación económica. El dinero se destinará íntegramente a proyectos de Isabial, con el fin de avanzar en la investigación contra la leucemia pediátrica.

Las personas interesadas en hacer un donativo para esta causa pueden hacerlo a través de la opción ‘Reto Solidario nadador Jorge Crivillés contra la Leucemia Pediátrica’ del formulario de donaciones de Isabial, al que se puede acceder a través del botón ‘Colabora’ de su web.

Leer más:  Un concejal de Elche renuncia a su membresía en una cofradía después de asistir ebrio a una iglesia en Semana Santa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso de EANS en Barcelona finaliza su edición de 2023 con una valoración sobresaliente y un récord de participantes
Artículo siguienteUna mujer perdida en la Vall de Gallinera fue rescatada en helicóptero