Inicio Destacado Libertad con cargos para ocho menores acusados de agresión sexual a niña...

Libertad con cargos para ocho menores acusados de agresión sexual a niña con discapacidad

Guardia Civil (Europa Press)

Ocho menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, han quedado en libertad con cargos en Alicante por su presunta participación en una agresión sexual que se prolongó durante seis días y afectó a una niña de 13 años que padece una discapacidad.

Medidas adoptadas por el juzgado de Menores

El juzgado de Menores tomó la decisión de liberar a los presuntos agresores, pero bajo ciertas condiciones. Estos jóvenes están sujetos a una medida de libertad provisional y se les ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante un período de seis meses.

Cronología de los hechos

Los incidentes ocurrieron en Crevillent, Alicante, en los meses de septiembre y octubre de 2022 y nuevamente en abril de 2023. Sin embargo, la gravedad de los hechos no se hizo pública hasta que la menor, víctima de la agresión, compartió la información con una orientadora de su instituto. La niña solicitó el cambio de clase debido a que varios allegados de los presuntos agresores la difamaban llamándola “puta”.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por perpetrar robos con violencia en viviendas tras ser sorprendidos por los dueños

Investigación a cargo del Equipo Mujer Menor (Emume)

La investigación de estos incidentes fue llevada a cabo por el Equipo Mujer Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante. Como resultado de estas investigaciones, los ocho jóvenes involucrados, nacidos entre 2006 y 2008, fueron arrestados el pasado 25 de este mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento instalará tecnología en los contenedores marrones para habilitar horarios de apertura y cierre
Artículo siguienteEl Getafe repudia los cánticos e insultos en LaLiga EA SPORTS contra sus jugadores y cuerpo técnico