Una empresa especializada eliminará el material altamente inflamable del domicilio, donde había sustancias precursoras para fabricar droga
ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Justicia e Interior, a petición del Consorcio de Bomberos de Alicante y a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), se hará cargo de la retirada de hidrocarburos en la vivienda de Alicante donde se produjo una explosión el pasado domingo en la que un falleció y otro resultó herido grave
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha detallado que la AVSRE ha gestionado la contratación de una empresa acreditada en la recogida de residuos peligrosos para iniciar su retirada “a la mayor brevedad posible y evitar que pueda producirse ningún incidente con este material altamente inflamable”, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La Policía Nacional de Alicante ha encontrado en esta vivienda sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de drogas. En el interior del domicilio, que quedó al descubierto tras la explosión, se ha hallado un bidón de pentano de 200 litros, un hidrocarburo saturado o alcano con fórmula química C5H12.
La Generalitat ha precisado que el pentano se encuentra en forma líquida a temperatura ambiente y ha puntualizado que debe ser una empresa especializada en residuos peligrosos la que realice la recogida, según estable la ley de residuos de la Comunitat Valenciana.
El suceso tuvo lugar este domingo, las 19.00 horas, cuando se produjo una deflagración en un domicilio ubicado en la avenida Jaime I de Alicante, en el que una persona falleció y otro varón, de 60 años, resultó herido muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante está a cargo de la investigación.
- Te recomendamos -