Inicio alicante Un individuo ha sido arrestado por asesinar a su compañera de vivienda...

Un individuo ha sido arrestado por asesinar a su compañera de vivienda y mantener el cuerpo oculto en el hogar durante un periodo de un mes

Europa Press

El varón confesó en una llamada la Policía haber asesinado con arma blanca a la mujer, con la que no mantenía relación sentimental

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años por presuntamente matar con un arma blanca a una mujer de 66 con la que compartía piso en Alicante y ocultar su cadáver durante un mes en la vivienda, envuelto en bolsas de plástico y tapado con un edredón. El varón llamó a la policía para confesar que un mes antes había acabado de forma violenta con la vida de su inquilina.

El CIMACC-Sala 091 recibió una llamada a las 23.30 horas del domingo en la que un varón manifestó a los agentes haber acabado de forma violenta con la vida de una mujer con la que compartía piso, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  El Instituto Gil-Albert está llevando a cabo un ciclo por Alicante para mostrar su patrimonio cultural, natural y paisajístico

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante acudieron al lugar de los hechos y hallaron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto en bolsas de plástico y tapado a su vez con un edredón.

Según relató el presunto autor del homicidio, los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto de este año, día en el que el hombre supuestamente mató su compañera de piso, con la que no mantenía ninguna relación sentimental, y presuntamente empleó un arma blanca para cometer el crimen. La Policía ha apuntado que, al parecer, existían antecedentes previos de discusiones por motivos de convivencia entre autor y víctima.

Leer más:  Javier Fesser alaba Ciudad de la Luz como un lugar ideal para filmar una película

En la inspección ocular técnico policial y levantamiento del cadáver, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Delincuencia Violenta recogieron un cuchillo con el que presuntamente se cometió el homicidio, así como otros objetos y vestigios que puedan resultar útiles en la investigación.

La vivienda se encontraba en “muy mal estado de insalubridad” y los agentes han hallado “deposiciones y restos de basura por todo el domicilio”, según la Policía.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante en las próximas horas. De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que están trabajando para el total esclarecimiento de los hechos.

Leer más:  Dos adolescentes de 17 años sufren heridas en un accidente de motocicleta en Alicante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Brutal pelea con el DJ de una discoteca de Alicante por este motivo
Artículo siguienteEl programa del Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos de la UA incluye charlas con escritores, seminarios y cine