Inicio alicante Un hombre es sentenciado a dos años y medio de cárcel por...

Un hombre es sentenciado a dos años y medio de cárcel por intentar secuestrar a un niño que estaba jugando en un parque en Alicante

La sala sustituye la condena por la expulsión del país durante diez años

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años y seis meses de cárcel, que se sustituirán por la expulsión del país durante diez años, a un hombre acusado de intentar llevarse a un niño de siete años que jugaba en un parque de la ciudad. La sala le ha considerado responsable de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

La Fiscalía pedía una pena de tres años de cárcel para el acusado, procedente de los países del este, pero se ha alcanzado una conformidad entre las partes, que incluye una orden de alejamiento del acusado de 300 metros sobre el menor, su domicilio, lugar de estudios o cualquier lugar en el que se encontrara. También deberá abonar 2.000 euros al representante del menor en concepto de indemnización por el daño moral ocasionado.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del "mataleón" para robar en Alcoy

Los hechos sucedieron el 15 de junio de 2022 cuando, según la acusación pública, el hombre se acercó al menor, que jugaba a la peonza en un parque, lo agarró con ambos brazos y se marchó a la carrera. Varios familiares salieron en su persecución hasta que el acusado soltó al niño cuando se vio rodeado de personas.

El acusado ha dicho ser conocedor de los hechos por los que se ha sentado en el banquillo pero ha alegado que su intención no era llevarse al niño sino que le levantó para felicitarle, en un parque público a plena luz del día, porque era su cumpleaños y ha afirmado que las personas que estaban allí le empezaron a pegar.

Leer más:  Un monólogo tragicómico de Begoña Tena sobre sentirse viva da el pistoletazo a marzo en el Teatre Arniches

La sala ha advertido que, en el caso de que el acusado volviera a España en ese periodo de tiempo, se podrá acordar el cumplimiento y ejecución de la pena ahora sustituida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAguas de Alicante invirtió más de 252.000 euros en la comunidad local durante 2022
Artículo siguiente¡Puentes de tres días en Alicante! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes