Inicio alicante El Centro de Turismo de Alcoy abrirá en 2024 con el objetivo...

El Centro de Turismo de Alcoy abrirá en 2024 con el objetivo de fomentar el turismo local, a través de un enfoque novedoso

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha afirmado que el nuevo Centre de Turisme de Alcoi (CdTi) abrirá sus puertas en 2024 para fomentar el turismo de interior “con base innovadora” y ha sostenido que será “un referente” de toda la comarca, “además de considerarse uno de los mejores avales que convierten a la Comunitat Valenciana en una comunidad abierta a la inversión”.

Así se ha pronunciado este viernes la responsable de la política de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Consell tras su visita al complejo tecnológico de Rodes, donde se ubicará el CdTi de interior, además de un espacio exclusivo para empresas tecnológicas e innovadoras, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Leer más:  Las escuelas infantiles municipales ofrecerán 213 plazas para el próximo curso y abrirán el proceso de matriculación el 15 de abril

“Este es un proyecto no solo de la sociedad alcoyana, sino de toda la sociedad de la provincia de Alicante. Vamos a conjugar todos los factores necesarios para que, verdaderamente, la Comunitat Valenciana sea polo de atracción empresarial innovadora”, ha recalcado.

En este sentido, la consellera ha apuntado que estas instalaciones albergarán los centros “más modernos” para poder acoger empresas, “sobre todo aquellas con un perfil tecnológicamente innovador”, que son las que especialmente buscan.

“El complejo tecnológico de Rodes será un referente para potenciar la inversión en la Comunitat Valenciana, no solo de nuestras propias empresas valencianas, sino de todas aquellas que, de carácter nacional o incluso internacional, puedan venir a instalarse”, ha subrayado.

Leer más:  "Alicante contará con la distribución de 15.000 cañas el jueves en Santa Faz y más de 1.200 agentes desplegados."

Al respecto, ha asegurado que el edificio dispondrá de las condiciones tecnológicas “más avanzadas para poder ser referente a nivel europeo”; a lo que se unirá las “extraordinarias condiciones de vida que tiene la Comunitat”, ha añadido.

“FOMENTAR LA REINDUSTRIALIZACIÓN”

Por otro lado, Montes ha afirmado que la Generalitat Valenciana está “trabajando ya para que el Plan Simplifica se extienda a todo el tejido empresarial y a toda la ciudadanía” y ha añadido que la finalidad es “agilizar todos los procesos para favorecer la llegada de la inversión”.

Así, ha mencionado que a la línea básica de inversión del gobierno valenciano, se une el Plan Simplifica para facilitar todos los trámites administrativos, “con el objetivo de fomentar que la reindustrialización se pueda producir y, que no hayan trabas administrativas, absolutamente innecesarias”.

Leer más:  TRAM d'Alacant ofrecerá servicio de autobús entre Olla Altea y Calp a partir del martes por las obras en Mascarat

Asimismo, la consellera ha abogado por tener suelo industrial preparado para que cuando vengan estos inversores, que “ya están fijando sus objetivos” en la Comunitat Valenciana, se les pueda ofrecerle “suelo recalificado de calidad y perfectamente adecuado”. En caso contrario, ha advertido que la autonomía estará en “situaciones competitivas diferentes” con respecto a otras comunidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcala apoya la mejora de la limpieza, el transporte y la transformación urbana en los primeros 100 días de gobierno
Artículo siguiente“Durante el último trimestre, los barrios de Alicante se llenarán de una amplia variedad de propuestas artísticas y culturales.”