Inicio alicante Cámara Alicante celebra el ambiente económico mejorado gracias a la reforma fiscal...

Cámara Alicante celebra el ambiente económico mejorado gracias a la reforma fiscal del Consell y la agilización de licencias

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha calificado como “un acierto y un paso significativo” la reforma fiscal anunciada por el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, así como la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio para agilizar la concesión de licencias. Así, cree que llegará un “entorno más propicio para las economías familiares y para el desarrollo económico y el emprendimiento”.

Así se ha expresado este viernes en un comunicado Baño, quien ha enfatizado que es “fundamental aliviar la carga tributaria de los ciudadanos, más aún en un contexto de inflación y aumento generalizado de los costes, para favorecer también el consumo y reactivar la economía y dinamización del tejido empresarial”.

Leer más:  El responsable de un taller ilegal de reparación de vehículos en Guardamar ha sido detenido

En este sentido, ha ensalzado las medidas propuestas por el Consell, que incluyen deducciones en el Impuesto de la Renta y reducciones en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de vivienda, puesto que considera que “tienen un efecto positivo en la economía local”.

Así, ha subrayado la “relevancia” de las deducciones propuestas en el Impuesto de la Renta, ya que ha señalado que “pueden proporcionar un alivio significativo a las rentas más bajas y a las familias que enfrentan gastos médicos y de salud mental”. Además, ha elogiado la inclusión de incentivos para los jóvenes que deseen adquirir viviendas, lo que “podría impulsar el mercado inmobiliario y fortalecer la estabilidad económica de la región”.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

Del mismo modo, ha afirmado que estas medidas de carácter fiscal, junto a la anunciada reforma de la Ley de Ordenación del Territorio para agilizar la concesión de licencias, o la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, “responde a la necesidad de reducir la carga impositiva y las trabas burocráticas para favorecer el emprendimiento, la inversión y en definitiva el progreso social y económico de la Comunitat Valenciana”.

“El tejido empresarial de esta tierra sabe hacer las cosas bien, tenemos un potencial enorme para seguir creciendo y haciendo de nuestra provincia y del conjunto de la Comunitat una locomotora que tire de la economía española. Pero necesitábamos que desde las administraciones se generara ese entorno de confianza y seguridad jurídica que nos permita avanzar y las últimas decisiones del Consell caminan en esa dirección”, ha sostenido.

Leer más:  Barrios Culturales ofrece 75 eventos para todas las edades hasta junio en veinte lugares distintos

De este modo, Baño ha apuntado que “se protege a las personas, se mejoran las economías familiares, se favorece el consumo y se incentiva la actividad empresarial y la inversión”.

Por último, ha avanzado que desde Cámara Alicante continuarán colaborando con el gobierno autonómico, así como con la administración provincial y ayuntamientos, para “continuar generando un entorno propicio para el desarrollo de los negocios y de las inversiones en la provincia y en el conjunto de la Comunitat”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDataForce incorpora una herramienta de IA a su porfolio para mejorar la detección de patologías
Artículo siguienteExpertos en neurocirugía se reunirán en la EANS 2023 de Barcelona