Un trágico incidente en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Alicante, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, ha dejado a la comunidad militar y a la sociedad consternadas. El soldado Adrián Roldán Martín, un boina verde de 30 años de edad, perdió la vida como consecuencia de un disparo accidental durante sus tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio. Este lamentable suceso ha conmocionado a todos los implicados.
DISPARO ACCIDENTAL EN EL ACUARTELAMIENTO
La tragedia ocurrió cuando el soldado Roldán Martín, miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) “Valencia” III, se encontraba realizando sus labores rutinarias en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete. Mientras efectuaba la limpieza y mantenimiento de armas después de un ejercicio, un disparo accidental le alcanzó. Las circunstancias que llevaron a este trágico suceso están siendo investigadas.
RESPUESTA INMEDIATA DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA
Tan pronto como se produjo el incidente, se dio aviso a los servicios de emergencia, incluyendo un equipo del SAMU. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos por reanimar al soldado, lamentablemente no se logró salvar su vida. La Guardia Civil ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.
UNA TRAYECTORIA MILITAR PROMETEDORA
El soldado Adrián Roldán Martín, de 30 años de edad y originario de San Juan de Alicante, tenía una prometedora trayectoria militar. Ingresó en el Ejército en mayo de 2018, pasando por el Centro de Formación Nº1 de Cáceres. Desde abril de 2021, había sido destinado al Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III, donde desempeñaba su labor con dedicación y compromiso.
- Te recomendamos -