Inicio Destacado La Policía Nacional detiene al “gastrojeta” en Alicante

La Policía Nacional detiene al “gastrojeta” en Alicante

Policía Nacional

El “gastrojeta” lituano Aidas J., de 50 años, continúa agregando antecedentes a su historial delictivo, siendo detenido por la Policía Nacional dos veces en menos de una semana. Sus tácticas consisten en negarse a pagar cuentas en restaurantes y bares, simulando desmayos e indisposiciones para evitar hacer frente al costo de sus comidas.

Hasta la fecha, ha acumulado un total de 20 detenciones por estafa desde noviembre del año pasado, la mayoría de ellas relacionadas con “simpas”.

Última detención en un restaurante en Alicante

La más reciente detención de este comensal lituano tuvo lugar en Alicante durante la tarde de ayer. La Policía Nacional recibió una llamada alrededor de las 18 horas alertando sobre un cliente en un restaurante de la calle Mayor que se negaba a pagar la cuenta.

Leer más:  La Guardia Civil lleva a cabo un ejercicio de asalto a una embarcación simulando la presencia de terroristas a bordo en Alicante

Cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro llegaron al lugar, encontraron al individuo tendido en el suelo, una táctica que suele emplear para simular indisposiciones y, así, ser evacuado en ambulancia.

Detención y acusación

Los agentes reconocieron al “gastrojeta” y se enteraron de que se negó a pagar una cuenta de 34,85 euros, correspondiente a un plato de arroz y dos whiskys. Como resultado, el hombre lituano fue arrestado y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial.

Se están llevando a cabo las diligencias pertinentes antes de su comparecencia ante el tribunal, programada para mañana jueves en Alicante. En el juicio rápido, se le acusará de un delito leve de estafa.

Leer más:  La Plataforma por la reversión del Vinalopó pone en duda la eficacia de los indicadores, señalando que pueden ser manipulados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgenda Cultural Municipal del 22 al 24 de septiembre
Artículo siguienteAlicante presenta una nueva edición para exhibir la mejor cocina en Alicante Gastronómica