Inicio alicante Famosa expande su oferta de productos de diversidad e inclusión con los...

Famosa expande su oferta de productos de diversidad e inclusión con los nuevos Nenuco que representan el síndrome de Down y un implante coclear

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa alicantina Famosa ha ampliado su línea de Diversidad e Inclusión con los nuevos muñecos Nenuco: uno con síndrome de Down y otro con implante coclear, con el objetivo de “fomentar en los niños los valores de la diversidad y la inclusión de las personas con todo tipo de capacidades a través del juego”.

Con este lanzamiento Famosa busca, a través del juego, que todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sea cual sea su origen o sus capacidades y que, al mismo tiempo, todos puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego. Así, con estos lanzamientos ayuda a educadores, padres y madres a mostrar a las futuras generaciones que la discapacidad “no define a una persona, pero sí enriquece nuestra comunidad con distintas perspectivas y experiencias”, ha indicado la compañía.

Leer más:  Vilamuseu cede archivos digitales y réplicas 3D de piezas del yacimiento Bou Ferrer para una exposición de Unesco

En la presentación de este jueves de estos muñecos han participado la Iberia Marketing Director de Famosa, Irene Sotillo; el director general de Down España, Agustín Matía; y la directora de Juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), Laia Zamora, ya que Famosa ha colaborado con ambas asociaciones para desarrollar estos Nenucos.

Sotillo ha enfatizado que Famosa lleva “más de 60 años fomentando la educación y el desarrollo de niños y niñas a través del juego” y ha sostenido que, desde edades muy tempranas, se pueden transmitir valores “fundamentales jugando con los más pequeños para que comprendan conceptos tan importantes como la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades”.

“Nenuco lleva siendo nuestro aliado en esta labor desde hace más de 45 años, algo a lo que contribuye especialmente la línea Diversidad e Inclusión. Hoy, la mayoría de los niños tienen compañeros y amigos de distintos orígenes y con distintas capacidades y con esta colección queremos contribuir a que integren esta realidad de forma natural a través del juego”, ha resaltado.

Leer más:  Sorpresa en Alcoy: ¡Hay serpientes en la cocina!

Como parte de la colaboración con Down España y AICE, cada pack de estos Nenucos incluye un díptico con información sobre el síndrome de Down y el implante coclear, respectivamente. Además, Famosa colabora con ambas asociaciones con una donación que “contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas”.

“CAMBIOS SIGNIFICATIVOS”

Por su parte, Agustín Matía ha destacado la “apuesta” de Nenuco por “favorecer la inclusión de todos los niños” y se ha mostrado “muy satisfecho” con ello. “Sabemos que si trabajamos desde la primera infancia, vamos a lograr cambios significativos en esos niños que formarán la sociedad futura. Por eso apostar por la infancia es siempre tan enriquecedor”, ha expresado.

Leer más:  Netflix está en busca de dos mil extras en Alicante para formar parte del elenco de una serie original

Asimismo, Laia Zamora ha agradecido esta iniciativa y ha abogado por volcarse potenciándolas, “consiguiendo la normalización de la pérdida auditiva, ya que es un muñeco para todos los niños y niñas, con o sin discapacidad”.

En el acto también ha estado presente Carlota Cajigas, una niña con síndrome de Down, cuya experiencia ha puesto de manifiesto “la importancia de que todos los niños y niñas se sientan representados en sus juegos diarios”.

Además de estos dos últimos lanzamientos, Famosa ha incluido en esta línea Diversidad e Inclusión a Nenuco Gafas, un bebé con gafas y parche en el ojo, que refleja la realidad de muchos niños con problemas de visión. La colección integra también la línea Nenucos del Mundo, una familia formada por Nenuco Africana, Nenuco Asiática, Nenuco Caucásica, y a la que se ha sumado recientemente Nenuco Latina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UA ha confirmado la existencia de discriminación hacia extranjeros en la búsqueda de alquiler debido a su acento
Artículo siguienteLaLiga lleva su iniciativa ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’ a Reino Unido y Asia