Inicio alicante “Barcala cree que es necesario transformar Alicante y solicita que la incomodidad...

“Barcala cree que es necesario transformar Alicante y solicita que la incomodidad de las obras no obstaculice”

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de “absolutamente necesaria” la transformación de la ciudad, por lo que ha instado a, “con valentía, ir para adelante” y ha apuntado que las incomodidades causadas por las obras “no sean un óbice” para poder acometerlas.

Así se ha expresado este lunes Barcala, tras la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del Bono Consumo de Alicante, al ser preguntado por los periodistas por el proyecto del Ayuntamiento en la calle San Francisco, conocida como la calle de las setas.

“Creo que Alicante se tiene que transformar, esa transformación es absolutamente necesaria. Creo que el gran problema de Alicante es que sistemáticamente se ha tratado de impedir que creciera esta ciudad, desde todas partes. Es momento de, con valentía, ir para adelante y que no sean las críticas el problema. Cuando se generan incomodidades, trabajar sobre ello y compensarlo, pero que no sea un óbice para poder acometer obras”, ha defendido el primer edil.

Leer más:  El 1 de junio comienza la festa con una mascletà elaborada con las cenizas de Hogueras 2023

En cuanto a la calle San Francisco, ha señalado que están “viendo alternativas” del proyecto de actuación integral de la calle, en el que ha asegurado que se reacondicionarán las setas, pero ha precisado que hay un “problema sistemático” con el suelo.

“El suelo se pinta y dura poco tiempo en perfectas condiciones, el aspecto que tiene no es el que queremos. Estamos viendo alternativas, que van desde otro tipo de pinturas o cambiar a un pavimento coloreado”, ha detallado.

No obstante, ha añadido que deben hablarlo con los comerciantes porque un nuevo pavimento incluiría hacer obras. “Todos queremos que las cosas cambien y mejoren, pero cuando te pones a cambiarlas y mejorarlas todo el mundo protesta”, ha lamentado.

Leer más:  Consumir más de dos copas de alcohol elimina el beneficio de consumir folato para prevenir el cáncer de estómago

“Tenemos más que asumido el tránsito de la incomodidad, que lamentamos, pero que es absolutamente inevitable. No podemos hacer obras sin generar molestias. Cuando acaban las obras, la gente se queda encantadísima”, ha subrayado Barcala. En este sentido, se ha mostrado “convencido” de que desde el consistorio están haciendo lo que deben, por lo que no van a dejar de hacerlo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre arrestado en Alicante por robo en vehículo tras la denuncia de los residentes
Artículo siguienteAlicante inyecta más de un millón de euros con la campaña de otoño del Bono Comercio