Inicio alicante Un ciudadano vietnamita buscado por explotar a 13 trabajadores en Reino Unido...

Un ciudadano vietnamita buscado por explotar a 13 trabajadores en Reino Unido ha sido detenido en Benidorm

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención Ciudadana de la Comisaría de Benidorm (Alicante) han detenido a un ciudadano de nacionalidad vietnamita reclamado por Interpol por delitos contra la libertad y seguridad de 13 trabajadores introducidos ilegalmente en Reino Unido.

El Grupo de Atención Ciudadana que se encontraba de servicio la madrugada de los hechos situó el paradero del detenido a través de los servicios informáticos de alcance internacional a su disposición, por lo que se desplazó un indicativo uniformado al hotel situado en la zona turística de la ciudad y procedió a su detención.

La Organización Internacional de Policía Criminal ‘INTERPOL’, que tiene el propósito, entre otros, de coordinar las distintas policías de cada país y perseguir diversos delitos de alcance internacional –con 194 países integrantes; entre ellos España–, emitió la orden en 2018, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  Barcala está evaluando opciones para manejar la cuestión del ruido y lograr la "conciliación de intereses" entre vecinos y el sector de ocio

El detenido, de 65 años de edad y nacionalidad vietnamita, estaba siendo buscado desde el año 2018 por su presunta participación en la introducción ilegal de 13 personas al Reino Unido, con fines de explotación laboral.

Esta persona en concreto, en el seno de un entramado organizado, se encargaba de la falsificación de la documentación necesaria para la entrada en el territorio británico de las víctimas. Cada entrada tenía un coste para de entre 15.000 y 18.000 euros.

Además, se conoce que, al parecer, el detenido y el resto de autores habían transitado por otros países como Cuba y República Checa antes de la detección y su detención por parte de la Policía Nacional en la ciudad de Benidorm.

Leer más:  Sucesos.- Bomberos liberan a una persona atrapada por un anillo en su dedo anular

La captura se llevó a cabo sin incidentes y el prófugo fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid en el mismo día de la detención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 16 de septiembre de 2023
Artículo siguienteLa jueza impone prisión preventiva al acusado de presuntamente haber asesinado a su pareja en Orihuela, sin opción a fianza