Inicio alicante Un hombre ha sido arrestado por apuñalar a un taxista en el...

Un hombre ha sido arrestado por apuñalar a un taxista en el cuello con un cúter y luego atropellarlo con el vehículo

La víctima está estable tras ser intervenida por fracturas en una pierna

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elda han detenido en esta localidad alicantina a un varón como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por supuestamente acuchillar en el cuello a un taxista y luego atropellarle con su propio taxi cuando intentó huir, lo que le provocó fracturas en una pierna.

Los hechos se produjeron este jueves a las 17.00 horas, cuando la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer recibió el aviso de un ciudadano que estaba practicando ciclismo y manifestó que había un varón tirado en el suelo sangrando abundantemente y posiblemente con una pierna rota junto a un taxi aparcado en la cuneta, en la zona del cementerio Virgen de Los Dolores, según ha indicado la Policía en un comunicado.

El ciclista afirmó que el presunto agresor se encontraba aún en el lugar, por lo que las dotaciones de servicio se dirigieron hasta allí. Los agentes se entrevistaron con dos ciclistas que estaban atendiendo a la víctima y un operario del cementerio les indicó que el presunto autor se había introducido en el camposanto.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de la Virgen de Loreto en Mutxamel

Por ello, algunos de los agentes se quedaron auxiliando a la víctima junto a una dotación del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), mientras que otros policías se dirigieron hacia el lugar por el que estaba huyendo el presunto agresor.

Los efectivos divisaron a un varón corpulento, de 1,80 metros de estatura, huyendo a la carrera y saltando la valla del cementerio. Los agentes continuaron tras él campo a través, en dirección al núcleo urbano de la ciudad.

Los agentes indicaron al hombre que parara, pero el presunto autor hizo caso omiso e incluso supuestamente les amenazó con atacarles. La Policía ha señalado que, mientras corría, el varón echaba mano de su cintura y hacía ademán de girarse, mientras que gritaba a los efectivos: “Os voy a pegar un tiro y me voy a pegar un tiro”. Por ello, los agentes sospecharon que podía llevar algún arma de fuego.

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR

A esta persecución se unió una dotación del cuerpo de la Policía Local de Elda. Finalmente, consiguieron detener al varón cuando uno de los agentes de este último cuerpo, tras varios avisos de alerta, tuvo que utilizar el dispositivo inmovilizador electrónico para conseguir que el varón depusiera su actitud.

Leer más:  La investigación sigue en desarrollo para determinar las razones del fallecimiento de la mujer hallada en Xixona (Alicante)

Tras la detención del presunto autor, los agentes preservaron el escenario del crimen, el vehículo donde sucedieron los hechos, para poder realizarse la posterior inspección ocular y recoger pruebas del delito.

Según las manifestaciones de la víctima y de los testigos, el presunto autor había solicitado el servicio de taxi en la ciudad para que le llevasen al cementerio. El taxista informó de que este individuo, de repente, le propinó un corte en el cuello con la intención de robarle.

Al notar la agresión, el taxista rápidamente salió del vehículo. En ese momento, el presunto agresor se puso al volante del taxi y lo dirigió contra él para atropellarle. El presunto agresor consiguió pasarle el coche por encima de las piernas, lo que le provocó fracturas en una de ellas.

Leer más:  Netflix está en busca de dos mil extras en Alicante para formar parte del elenco de una serie original

En ese mismo instante llegaron al lugar los dos ciclistas, a quienes alertó el taxista cuando el ahora detenido aún estaba dentro del coche. Cuando vio que uno de los ciclistas se dirigía al vehículo, la víctima les advirtió que no se acercaran porque tenía un cuchillo y les pidió que llamaran a la Policía. En ese momento, el supuesto agresor salió del vehículo y corrió hacia el cementerio, introduciéndose por una de sus puertas laterales.

La víctima, un hombre de 40 años, fue trasladada al Hospital General de Elda, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente su estado de salud es estable.

El arma del crimen fue hallada posteriormente en el asiento del copiloto del vehículo durante la inspección ocular y resultó ser un cúter, que tenía además un mango reforzado con precinto para tener mejor agarre. El arrestado, un hombre de 45 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Arniches lanza su nuevo programa escolar, el cual consta de 24 actividades que engloban teatro, danza, circo, música y cine
Artículo siguienteEl linfoma en España: retos en el acceso a terapias innovadoras en comparación con Europa