Inicio alicante El Teatro Arniches lanza su nuevo programa escolar, el cual consta de...

El Teatro Arniches lanza su nuevo programa escolar, el cual consta de 24 actividades que engloban teatro, danza, circo, música y cine

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià de Cultura (IVC) reanudará su actividad en Alicante con la apertura del curso 2023-2024 y el lanzamiento de su Campaña Escolar del Teatre Arniches, que incluirá más sesiones en las 24 actividades programadas de teatro, danza, circo, música y cine.

Esta programación escolar, que se iniciará en el mes de octubre y finalizará en mayo, ya está disponible para todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Alicante que podrán realizar la reserva de las plazas desde septiembre, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Como novedad, incluirá más sesiones en las 24 actividades programadas al conseguir una ocupación del 92 por ciento la temporada anterior y tener una lista de espera de 900 alumnos. Las entradas tendrán un coste de tres euros para las funciones de artes escénicas y de dos euros para las sesiones de La Filmoteca Valenciana. Además, habrá dos actividades gratuitas.

Leer más:  El balear Bartomeu Montserrat, entre los cinco finalistas al Premio Princesa de Girona Investigación

La campaña se incluye en Butaca Oberta, el programa de accesibilidad a la cultura para personas en riesgo de inclusión social que desarrolla el IVC en todos sus espacios.

Otra de las novedades que incorpora la Campaña es la inclusión de una actividad de mediación con el barrio de Benalúa, vinculada al Proyecto Ornitorrinco de La Red de Teatros, al ser el Teatre Arniches seleccionado para formar parte el año pasado.

De esta forma, el Teatre Arniches se consolida como “el único teatro de la ciudad que ofrece una campaña educativa estable”, que reúne una “cuidada selección” de actividades de artes escénicas y cine para todos los ciclos de la enseñanza, según ha destacado la Generalitat.

Leer más:  -Ineca señala que el turismo internacional y los visados de obra nueva serán "palancas económicas" en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos habitantes de Alicante disfrutan del supermercado más económico de España
Artículo siguienteUn hombre ha sido arrestado por apuñalar a un taxista en el cuello con un cúter y luego atropellarlo con el vehículo