Inicio alicante El equipo de gobierno ha calificado el curso de tarot ofrecido por...

El equipo de gobierno ha calificado el curso de tarot ofrecido por una agencia municipal como “ridículo y absurdo”

Abre expediente informativo y reelaborará la formación de Escuela de Talento Femenino tras publicarse sin autorizar

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

La concejala de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Mari Carmen de España, ha tachado de “ridículo y absurdo” el curso de ‘Tarot para el éxito empresarial” que ofertaba la agencia municipal que gestiona y ha afirmado que esa formación “no tiene encaje”. Además, ha destacado la apertura de un expediente y que se reelaborará la formación de Escuela de Talento Femenino tras publicarse sin autorizar.

La edil ha solicitado su comparecencia voluntaria en el pleno del próximo jueves 28 de septiembre para dar cuenta de los cursos de la Escuela de Talento Femenino, en los que se incluyó la jornada sobre tarot, así como del resto de programas formativos que impulsa la Agencia de Desarrollo Local, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El consistorio retiró el martes el curso de ‘Tarot para el éxito empresarial’ que ofertaba la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social –dependiente del consistorio–, tras denunciar inicialmente Compromís su existencia y que había sido criticado también por PSPV, al considerarlo ambos un “insulto” y pedir su retirada inmediata.

Leer más:  Sucesos.- Un incendio de vegetación se propaga hasta una parcela y afecta a 12 coches en Torrevieja

Al respecto, De España ha calificado este viernes el curso como “ridículo y absurdo”. “Un curso de tarot no tiene encaje en la trayectoria formativa que ha seguido la Agencia de Desarrollo Local los últimos cincos años, en los que se han impartido programas con una gran aceptación por parte de empresarios, profesionales de distintos ámbitos y estudiantes”, ha defendido.

“Conviene recordar que el curso de tarot para el éxito empresarial no se ha impartido ni ha supuesto ningún coste para las arcas públicas porque se trata de una torpe iniciativa que no cuenta con la autorización de esta concejala ni del jefe de servicio de la Agencia de Desarrollo Local”, ha aseverado la edil.

En la misma línea, ha afirmado que se trata de un curso que “raya en la estupidez”. “Se contempló desde dentro del departamento sin conocimiento ni autorización de la concejala ni del jefe de servicio”, ha expresado.

Leer más:  Labora recibirá el antiguo Centro de Oficios del Ayuntamiento para crear un centro de formación dirigido a desempleados

De España ha defendido el trabajo que se desarrolla en la Agencia Local de Desarrollo que, a su juicio, “no puede quedar empañado por este hecho aislado que no representa para nada la labor formativa de la que se benefician cientos de personas al año”.

PROGRAMACIÓN “SIN SUPERVISIÓN”

La concejala ordenó la apertura de un expediente informativo sobre la inclusión del citado curso en la programación de la Escuela de Talento Femenino. Este expediente explica que “analizada la propuesta por la técnico del programa, propuso incluirla en la propuesta de programación del último cuatrimestre del año, decisión que trasladó a la jefa de Promoción Económica de la Agencia Local para su supervisión”.

“Con la intención de publicar la programación con la mayor antelación posible, las responsables del proyecto omitieron, de manera excepcional, el trámite convencional y necesario de supervisión, valoración, ajustes y validación definitiva, primero por el gerente de la Agencia Local y después por la propia presidenta/delegada/concejalía. Todo ello, teniendo en consideración que la programación no se iniciaba hasta el 26 de septiembre”, señala el expediente.

Leer más:  Cuatro heridos en accidente de coche y furgoneta en Monforte de Cid

En la misma línea, relata que, detectado el “quebrantamiento” del procedimiento y la “omisión” de esta fase de supervisión y autorización, se ha procedido esta semana, “por orden inmediata de la Concejalía”, a retirar la programación de la Escuela de Talento Femenino, “hasta su completa revisión y ajustes definitivos, tal y como había venido ocurriendo hasta la fecha”.

En este sentido, De España ha afirmado que se está elaborando “todo el programa” de cursos de la Escuela de Talento Femenino, por lo que ha considerado “prematuro” hablar de los cursos que se van a ofrecer en esta edición de la escuela hasta que no se culmine su elaboración. Además, ha adelantado que, “una vez finalizado, se publicará la oferta con toda normalidad, como se ha venido realizando hasta ahora”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de un millón de visitantes eligieron casas vacacionales cerca de viñedos en Airbnb en toda España
Artículo siguienteBengala Occidental y LALIGA buscan impulsar el desarrollo del fútbol