Inicio alicante “Una empresa dedicada a la robótica social y la inteligencia artificial se...

“Una empresa dedicada a la robótica social y la inteligencia artificial se suma al Parque Científico de la Universidad de Alicante.”

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa Bumerania Robotics se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA). La compañía une la robótica social con la inteligencia artificial para “mejorar la calidad de vida de las personas”.

La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA), María Jesús Pastor, y el gerente del Parque Científico de Alicante (PCA), Esteban Pelayo, han oficializado este miércoles la incorporación de Bumerania, en un acto en el que también ha estado el CEO de la empresa, Isidro Fernández, según ha indicado la UA en un comunicado.

Bumerania ganó el premio a la mejor startup de la red de parques científicos valencianos en junio de 2023 y tiene previsto instalar su sede central en el nuevo edificio del PCA. En la actualidad, cuenta con delegaciones en siete países: Abu Dabi, Argentina, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Suiza y España.

Leer más:  Los aeropuertos de Alicante y Valencia experimentaron el marzo más exitoso de su historia

La compañía “apuesta fuerte” por la internacionalización de sus productos y cuenta con un “gran equipo” de profesionales, formado por ingenieros en robótica, informáticos y de producto, mayoritariamente egresados y egresadas de las UA.

Sus robots están dotados de inteligencia artificial y programados para interactuar con el entorno ofreciendo su servicio en hoteles, restaurantes y hospitales, entre otros. “Nuestra misión es poner la robótica social inteligente al servicio de la gente y convertirnos en referentes capaces de mejorar la calidad de vida de las personas”, han resaltado.

“A través de la robótica y la inteligencia artificial podemos garantizar niveles superiores de satisfacción y mejorar la experiencia de cliente, al aumentar la productividad de los servicios ofrecidos, reducir tiempos de espera innecesarios y evitar tareas repetitivas y costosas”, ha apuntado Fernández.

Leer más:  Sucesos.- Muere un octogenario atropellado por un coche en Banyeres de Mariola

Para ello, considera que la vinculación con el PCA va a suponer un “fuerte impulso”, ya que les permitirá “profundizar en la relación con la UA y con el enorme talento que nos proporciona, ya sea a través de sus investigadores como de sus estudiantes y egresados y egresadas”.

Por su parte, Esteban Pelayo ha mostrado su satisfacción ante este acuerdo. “Estamos encantados de incluir a una empresa líder como Bumerania a nuestro ecosistema de innovación en el sector de la robótica”, ha enfatizado.

Con esta incorporación ya son más de 35 empresas las empresas vinculadas al Parque Científico de Alicante. “Seguimos creciendo y conformando el mayor ecosistema de innovación de la provincia”, ha afirmado Pelayo.

Leer más:  Sucesos.- Herida tras colisionar su bicicleta y un coche en la CV-712 en Pego

- Te recomendamos -
Artículo anteriorISDIN colabora con la Copa América de vela para concienciar sobre la fotoprotección
Artículo siguienteUn equipo de bomberos de España se dirige a Libia para ayudar en la búsqueda de víctimas