Inicio alicante El Ayuntamiento informó que el Parque el Palmeral ha sido renovado en...

El Ayuntamiento informó que el Parque el Palmeral ha sido renovado en su primera fase con una inversión de 362.000 euros

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha completado la primera fase de la renovación del parque El Palmeral, unas obras de adecuación que se iniciaron en febrero con una inversión de 362.153 euros. Esta actuación ha permitido renovar la pista de bicicletas, ahora convertida a ‘pump track’, que admite patinetes y monopatines, el embarcadero, los servicios y la adecuación de caminos, puentes, pérgolas, iluminación y mobiliario.

Tras la finalización de las obras, los espacios renovados del parque volverán a abrir al público este viernes. La primera fase se inició en marzo con la empresa adjudicataria, Ingeniería y Gestión del Riego y Paisaje S.L., en unas obras orientadas a renovar “uno de los parques más singulares y emblemáticos” de la capital provincial, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El proyecto del área de Zonas Verdes de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Villar, salió a licitación con un presupuesto base de 439.000 euros para realizar la primera fase de esta actuación de renovación de instalaciones y servicios.

Leer más:  El servicio del TRAM entre Altea y Calp se verá modificado este sábado por pruebas en los viaductos de El Algar y Mascarat

En estas actuaciones, además de la puesta al día de las instalaciones generales, se ha procedido a transformar el circuito de bicis BMX actual en una pista de inercia o ‘pump track’, hábil, para bicicletas-, skates, patines y patinetes.

“Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alicante renueva todos aquellos servicios, instalaciones y mobiliario del parque que por el paso del tiempo y el uso se encontraban en mal estado debido a las décadas de servicio del mismo, al tiempo que se introducen mejoras que le ofrecerán nuevas oportunidades para su disfrute”, ha señalado Villar.

Asimismo, el edil ha sostenido que, en este proyecto, “se han tenido en cuenta las peticiones y aportaciones de los vecinos de la zona”. Además, ha añadido que en la segunda fase está prevista la instalación de seis áreas de juegos infantiles con elementos singulares que le “conferirán un nuevo atractivo para la visita del parque por las familias alicantinas, además de por los turistas”.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche

Entre las actuaciones acometidas, se encuentra la corrección de los deterioros provocados por las escorrentías en episodios de fuertes lluvias, así como la adecuación de los caminos, mediante la realización de tramos de pavimento de hormigón desactivado y de albero. También se ha sustituido el vallado de la parte trasera del parque, que se encontraba roto.

Una de las mejoras introducidas y dado que el parque es muy visitado por personas con diversidad funcional, es la habilitación de un aseo adaptado. También se ha procedido a la reparación de las fuentes ornamentales y todos sus elementos, así como a la sustitución de los bancos y mesas de picnic por un modelo adaptado para personas con diversidad funcional.

Otra de las actuaciones destacables afecta al embarcadero del parque, que no estaba en uso por falta de un pantalán que facilitara el acceso de los usuarios de las barcas, por lo que se ha instalado uno nuevo para volver a retomar esta actividad recreativa con las embarcaciones. También se ha realizado labores de reparación de los puentes de madera.

Leer más:  Este verano Ryanair inaugurará nueve nuevas rutas aéreas desde Alicante a destinos europeos

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de Alicante aprobó a mediados de julio en Junta de Gobierno el proyecto de obras de la segunda fase de renovación del parque El Palmeral, con un presupuesto de licitación de 954.298,84 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo municipal es licitar y adjudicar la obra para que se inicie antes de terminar el año.

En esta segunda fase se acometerá la instalación de seis nuevas áreas de juegos infantiles, además de proceder a la renovación del vallado perimetral, elementos hidráulicos y de seguridad de los lagos, renovación de mobiliario y elementos de accesibilidad de la entrada principal, cartelería, mejora de la pavimentación de caminos y acercas, renovación de red de riego, jardinería y plantaciones de distintas especies arbóreas ya arbustivas, además del resembrado del césped.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cerca vuelve con el concurso ‘La millor tapeta del Mon’ y un taller de ‘Gastrocinema’
Artículo siguienteDos repartidores fueron arrestados por robar marihuana de un paquete que contenía 1,6 kilos de droga