Inicio alicante El miércoles, un cupón de la ONCE conmemora el quincuagésimo aniversario de...

El miércoles, un cupón de la ONCE conmemora el quincuagésimo aniversario de The Ocean Race

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El 50 aniversario de The Ocean Race 2023, la vuelta al mundo a vela con escalas, protagonizará el cupón de la ONCE de este miércoles 6 de septiembre. De esta forma, cinco millones de cupones difundirán este evento deportivo, que ha convertido a Alicante en la “capital mundial de la náutica” durante las salidas de la regata.

El cupón ha sido presentado este lunes por el jefe del Departamento de Juego de la ONCE en Alicante, Sergio Cano, y la directora de Operaciones Comerciales de The Ocean Race, Carla Nebreda, según ha indicado la entidad en un comunicado.

El boleto está ilustrado con una imagen de la salida de la décimo cuarta edición en Alicante, el 15 de enero de este año, en la que participaron barcos de la clase IMOCA y VO65.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un delincuente usa la técnica del "mataleón" para robar en Alcoy

Esta prueba se disputó por vez primera en el año 1973. La primera edición partió de Portsmouth (Inglaterra) el 8 de septiembre de ese año, con 17 barcos y terminó en el mismo puerto 152 días después. En la última edición, los barcos disputaron siete etapas desde enero hasta julio de este año.

También para conmemorar el 50 aniversario de la regata, el museo de esta competición acogerá a partir del próximo 13 de septiembre la exposición ‘Navegando la historia, 50 años de The Ocean Race’.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado, entre otros.

Leer más:  Se han descubierto y desmantelado tres cultivos de marihuana en residencias de lujo situadas en Alicante, Cocentaina y Alcoi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Gran Entrada da inicio a las festividades de los Moros y Cristianos de Villena (Alicante), con más de 10.000 participantes
Artículo siguienteUn accidente de moto en la CV-729, en Sanet y Negrals, deja a un hombre herido