Inicio Últimas Noticias Alicante destina 143.500 euros para construir las Hogueras Oficiales de 2024

Alicante destina 143.500 euros para construir las Hogueras Oficiales de 2024

Arranca el plazo para la presentación de proyectos, que finalizará el próximo 6 de septiembre
La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, explica que “la importancia del monumento en la Fiesta se refleja en las dos hogueras que se plantan en la Plaza del Ayuntamiento y que promocionan la imagen de la ciudad”
Alicante, 23 de agosto de 2023. El Ayuntamiento de Alicante destina 143.500 euros para las Hogueras Oficiales de 2024. La cuantía de la hoguera adulta se mantiene en los 118.500 euros de este año, mientras que la infantil sigue dotada con 25.000 euros. El plazo para la presentación de proyectos comienza este miércoles, 23 de agosto, y finaliza el 6 de septiembre. Las solicitudes se tienen que presentar en las dependencias de la Concejalía.La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha explicado que “la importancia del monumento en la Fiesta se refleja en las dos hogueras que se plantan en la Plaza del Ayuntamiento y que promocionan la imagen de la ciudad”.
Características
La hoguera oficial adulta 2024 no podrá superar, de acuerdo a las cláusulas del concurso, los 20 metros de altura. Su base no será superior a 12×12 metros, sin que coincidan ambas dimensiones. Los materiales básicos serán el cartón y la madera. Las cartelas deberán estar escritas en castellano y valenciano y el número de ninots, originales, será de un mínimo de 28.
En cuanto a la infantil, no podrá superar los 3 metros de altura. La base no será mayor de 3×3 metros. El cartón y la madera serán también los materiales básicos en su construcción. Las cartelas presentarán idénticas características que la adulta y el número mínimo de ninots será de 18. La hoguera adulta deberá estar totalmente plantada a las 6 horas del 21 de junio. La infantil, a la misma hora, del 20 de junio.
Presentación de proyectos
Los artistas que se presenten a los concursos deberán adjuntar una Memoria Descriptiva en la que detallarán el tema y el lema de la hoguera. Aportarán una explicación pormenorizada del tema que incluirá el número de ninots, y las escenas que la componen, entre otros aspectos. Además, una Memoria Técnica. Quienes opten a la adulta incluirán en ésta, un plano a escala 1:10 de la planta de distribución de la hoguera y de una sección vertical tomada desde el núcleo. El plano de la infantil será de 1:20. En ambos casos, sendas maquetas: a escala 1:20, en el caso de la adulta; y de 1:7, en lo que respecta a la infantil.
Se presentarán dos bocetos -parte delantera y posterior del monumento- a todo color, en sentido vertical y con detalle de escala. Su formato no deberá superar los 50×70 centímetros. La maqueta de la Hoguera Oficial mayor será a escala 1:20. El de la infantil, a 1:17. En ambos casos, en el margen superior derecho tendrá que figurar el lema de la hoguera.
Los criterios de valoración de los integrantes del jurado que elegirá las Hogueras Oficiales 2024 estarán basados en la creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad junto con el modelado y cromatismo, y el contenido y la crítica. Las solicitudes se tienen que presentar en las dependencias de la Concejalía de Fiestas, situada en la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’.

Leer más:  Cuatro licitadores optan a la reforma de los Aba6 para convertirlos en un espacio cultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn motociclista ha fallecido tras chocar con un coche en Dénia
Artículo siguienteMotorista muere tras colisionar con un carro en Dénia (Alicante)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.