Inicio Actualidad Una ayuda del gobierno de 1200 euros revoluciona a los vecinos de...

Una ayuda del gobierno de 1200 euros revoluciona a los vecinos de Alicante

Gobierno proporciona ayuda económica a familias afectadas de Alicante

La situación económica de algunas familias en Alicante está volviéndose preocupante debido al aumento constante de precios en alimentos, combustibles y energía. Para abordar este problema, el Gobierno ha ideado una solución en forma de un cheque de 1.200 euros para las familias de Alicante a través de la Agencia Tributaria. Dependiendo de la situación, este monto podría duplicarse.

Ayuda a familias numerosas en Alicante

Entre los grupos más afectados se encuentran las familias numerosas de Alicante, cuyos gastos se han disparado considerablemente. Para apoyar a este colectivo, el Gobierno ha implementado una deducción en la Declaración de la Renta, ya sea a pagar o a devolver.

Leer más:  ¡1.800 kilos de metanfetamina, la segunda mayor incautación en Europa!: El asombroso éxito de la Policía Naconal contra el cártel de "Sinaloa"

Importe según la situación

El importe medio del cheque es de 1.200 euros y se dirige a familias numerosas generales con dos o tres hijos, uno de los cuales tiene alguna discapacidad. Las familias numerosas especiales de Alicante, que cuidan de al menos cinco hijos, pueden recibir hasta 2.400 euros. Aunque esta medida es bien recibida, algunos la consideran insuficiente y más como un “parche“.

Solicitud y obtención del cheque en Alicante

La ayuda se registra como deducción en la Declaración de la Renta, y quienes la deseen deben marcar la casilla correspondiente. Alternativamente, se puede solicitar el cheque mensual a través de Hacienda. Para ello, se puede contactar por teléfono, acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria o visitar sus oficinas. El pago se realizará mediante transferencia mensual.

Leer más:  Estos son los vecinos de Alicante que serán reclutados en caso de que España entre en guerra

Continuidad del bono social eléctrico en Alicante

Las familias numerosas también conservarán el bono social eléctrico durante algunos meses más, hasta la formación del nuevo Gobierno, lo que brinda seguridad económica hasta la próxima temporada de otoño.

Contacto para solicitar ayuda en Alicante

Si deseas obtener más información sobre esta ayuda económica, puedes comunicarte con la Agencia Tributaria a través del número de teléfono o visitar la sede electrónica También puedes dirigirte a la oficina de la Agencia Tributaria de Alicante


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Nit de l’Albà lanzará más de 70.000 cohetes y disparará 312 palmeras desde varios puntos de Elche
Artículo siguienteVÍDEO | Cuidado en Alicante por plaga de medusas ‘huevo frito’