Inicio Últimas Noticias Agenda Cultural Municipal del 11 al 13 de agosto

Agenda Cultural Municipal del 11 al 13 de agosto

Este viernes comienza el montaje de Kábilas y Cuarteles en el barrio de Altozano y las Entradas Cristiana y Mora tendrán lugar el domingo y lunes a las 20 horas

El ciclo de cine en barrios empieza este viernes con la proyección de ‘Padre no hay más que uno’ en Plaza Castellón y el sábado ‘Minions el origen del Gru’ en Plaza Dr. Gómez Ulla

La Plaza de Toros acoge este sábado a las 22:30 horas el concierto de Vanesa Martín dentro de la gira ‘Placeres y Pecados’ de la cantante malagueña

Alicante, 10 de agosto de 2023. Alicante ofrece un fin de semana más una amplia oferta cultural y de ocio, que incluye fiestas tradicionales, cine de verano en las plazas y música popular. El barrio de Altozano celebra desde este viernes sus fiestas de Moros y Cristianos, con las Entradas Cristiana y Mora el domingo y lunes respectivamente a las 20 horas. Por otra parte, vuelve una nueva edición del ciclo ‘Cine en la calle’, con el que se proyectan películas en barrios y plazas. Este viernes se podrá ver ‘Padre no hay más que uno’ en Plaza Castellón, en Carolinas y ‘Minions el origen del Gru’ en Plaza Dr. Gómez Ulla, en El Pla. Además, la cantante Vanesa Martín estará el sábado a las 22:30 horas en la Plaza de Toros con su gira ‘Placeres y Pecados’.Fiestas en la ciudad
El barrio de Altozano celebra este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos, que comienzan sus días grandes este viernes con el montaje de Kábilas y Cuarteles. El sábado el día empieza con un recorrido a las 10:30 horas por el barrio y la visita a las distintas comparsas de la Abanderada Mayor y miembros de la asociación. Por la tarde, a partir de las 20:30 tiene lugar el Desfile Infantil, la Embajada Mora Infantil, así como la Embajada Mora y Capitulación Cristiana en la Avenida de Conde de Lumiares.
El domingo los actos que dan inicio a la fiesta son la diana y el disparo de arcabucería, a las 9 horas. Por la tarde, a las 19:15 horas comienza la Entrada de Bandas y a las 20 horas la Gran Entrada Cristiana, que parte desde la Avenida Pintor Baeza. Las fiestas continúan el lunes con la Embajada Cristiana Infantil a las 12:30 horas, la Embajada Cristiana y Capitulación Mora a las 13 horas y la Gran Entrada Mora a las 20 horas. Tras el desfile tiene lugar la Alborada en Honor a nuestra Virgen de la Asunción en la Parroquia de San Pablo.
Por otra parte, la partida del Verdegás celebra también sus fiestas este fin de semana. El viernes a las 22:15 horas se pronuncia el Pregón y se presenta a los cargos de las fiestas. El sábado y el domingo durante todo el día habrá almuerzos populares, actuaciones en directo de música, baile o comedia, juegos tradicionales e infantiles, así como comidas y cenas de sobaquillo en la plaza. Las fiestas continúan con un amplio programa dirigido a todos los públicos hasta el martes día 15.
Música
El ciclo ‘Verano de Jazz y Blues’ ofrece un viernes más música en directo en el Jardín Vertical del Centro Cultural Las Cigarreras a las 21 horas. El concierto de este fin de semana correrá a cargo de ‘SWING26’, que ofrece un repertorio de gipsy jazz y swing. La entrada es gratuita.
Además, la programación cultural del Castillo de Santa Bárbara apuesta este sábado por la música soul con la actuación de ‘2Soul’, un dúo acústico de versiones pop-rock y soul en inglés y castellano. El acceso a todas las actuaciones musicales del Castillo es libre y gratuito.
La Plaza de Toros de Alicante recibe este sábado día 12 a las 22:30 horas a Vanesa Martín. La cantante y compositora llega al coso alicantino con su gira ‘Placeres y Pecados’ para ofrecer un concierto en el que el público podrá disfrutar desde baladas íntimas hasta ritmos pop enérgicos. Entradas a la venta:
https://www.horizonte-musical.com/events/vanesa-martin-gira-placeres-y-p…
Por otra parte, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la batuta de Pedro Lara Navarrete ofrece un concierto más dentro del programa ‘Verano de músicas’, de actuaciones al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento. El concierto tiene lugar este domingo a las 19 horas y la entrada es libre por orden de llegada.
Cine de verano en la calle
Este viernes día 11 comienza el ciclo ‘Cine en la calle 2023’, con el que el Ayuntamiento ofrece una propuesta de ocio nocturno para acercar la oferta cultural de verano a los barrios y plazas de la ciudad. Los primeros barrios en los que se lleva a cabo la actividad son Carolinas, con la proyección este viernes de la película ‘Padre no hay más que uno’ en la Plaza Castellón (‘Les Palmeretes’); y El Pla, con la proyección de ‘Minions el origen del Gru’ en la Plaza Dr. Gómez Ulla, frente al MARQ.
Exposiciones
El Archivo Municipal de Alicante conmemora esta semana el 533 aniversario del nombramiento de Alicante como ciudad con una exposición sobre las diferentes ubicaciones de esta dependencia del Ayuntamiento que custodia la historia de la capital alicantina. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de agosto en la planta baja del Archivo, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.
Por otra parte, la Sala Explanada de la Lonja del Pescado ofrece visitas guiadas para ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas. En la Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d’Argyll, que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con ‘Arte con Neuronas’. A su vez, la Sala de la Lonja alberga la exposición ‘Conversación en el tiempo’, que confronta los trabajos del artista alicantino, pepe calvo, y el valenciano, Josep Renau, en la sala de la Lonja de Alicante.
El Centro Municipal de las Artes ofrece la exposición ‘La Luz’ donde recoge noventa fotografías realizadas por 56 autores aportando un proyecto diverso. La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 21 horas.
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) sigue exponiendo ‘Moving Forward, Looking Back’, perteneciente a la colección donada al Museo por Michael Jenkins y Javier Romero.
Además, Las Cigarerras exhibe una semana más la quinta muestra de ‘Art Contemporani de la Comunitat Valenciana’ donde reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en 2021. Una colección de piezas que contribuye a la revitalización del sector artístico. El acceso es libre y se puede visitar de martes a sábado de 10 a 21:30 horas. Por otro lado, La Sala Negre de Las Cigarreras mantiene la exposición ‘A cinquito, con derecho a tocar’. Un trabajo audiovisual rodado en la primavera de 1980, reflexiona sobre la normalización de la violencia a partir de la construcción de la otredad. La visita a la exposición es totalmente gratuita y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 21:30 horas.

Leer más:  Alicante premia las mejores iniciativas de promoción y cuidado de salud con 10.000 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante diseña los nuevos itinerarios ciclistas en el Centro Tradicional
Artículo siguienteEn Crevillent se decomisaron 8.615 vapeadores manipulados que iban a ser vendidos a menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.