Inicio alicante Cae una banda que vendía droga desde dos pisos en el casco...

Cae una banda que vendía droga desde dos pisos en el casco urbano de Torrevieja

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga establecidos en dos viviendas localizadas en el núcleo urbano de Torrevieja (Alicante), que eran supuestamente regentados par cuatro miembros de una misma banda, de entre 30 y 46 años, que han sido detenidos y que ya han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad.

La operación, denominada Nipol, dio comienzo a principios de este año después de que agentes del Puesto de Torrevieja tuvieran conocimiento del asentamiento de un grupo supuestamente dedicado al tráfico de drogas en pleno casco urbano de la localidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Leer más:  Cuatro personas sufrieron heridas en un accidente de tráfico en la CV-95 en Bigastro. Tres de ellas presentaron heridas leves y una persona se encuentra en estado grave

Tras las primeras averiguaciones, los agentes del Área de Investigación lograron ubicar dos posibles puntos de venta de droga al menudeo desde las dos viviendas, que se encontraban muy próximas entre sí.

El día 20 de junio, una vez identificados los presuntos responsables y recabada la información suficiente, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y del Guía Canino para detección de drogas, se realizó la explotación de la operación.

Los agentes llevaron a cabo dos registros simultáneos en los domicilios y detuvieron a los cuatro hombres, que cuentan con antecedentes por hechos similares. En los registros, los agentes han incautado se han incautado de 300 bellotas de hachís, seiete tabletas y media de hachís prensado, con un peso de 750 gramos, además de dinero en efectivo.

Leer más:  El Consell se reúne con el alcalde de Elche para hablar sobre mejoras en la movilidad y las infraestructuras de la ciudad
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Alicante, 9 de agosto de 2023
Artículo siguienteVÍDEO DURÍSIMO de la cornada en el pecho a un menor en los Bous Al Carrer de Calpe