Inicio alicante Un matrimonio ha sido arrestado por estafar a múltiples individuos a través...

Un matrimonio ha sido arrestado por estafar a múltiples individuos a través de la venta de contratos de arrendamiento de viviendas falsos

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un matrimonio por presuntamente estafar a varias personas con contratos de arrendamiento falsificados previamente. Así, utilizaban sin su consentimiento los datos de terceras personas, aseguraban que los arrendatarios no habían podido asistir a la cita concertada y conseguían que las víctimas les entregaran a ellos el dinero.

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Comisaría Provincial de Alicante ha concluido una investigación que comenzó con una primera denuncia a finales del mes de abril del presente año, en la que la víctima manifestaba haber sido engañada por una pareja que simulaban dedicarse al alquiler de viviendas.

Leer más:  "El comienzo de Alicante Gastronómica resalta por el resplandor de las estrellas culinarias"

En concreto, esta pareja realizaba contratos de arrendamiento a través de datos de terceras personas, a veces sin su consentimiento, para subarrendar dicha vivienda por una importante cantidad de dinero. Cuando las víctimas reclamaban la devolución del mismo, los arrestados no lo devolvían y desaparecían sin dar señales de vida, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos mostraban a los perjudicados contratos imaginarios con firmas falsificadas y alegaban que el titular de la vivienda no había podido asistir al acto, por lo que recogían ellos mismos el dinero del alquiler que en ocasiones alcanzaba los 2.800 euros (contando la mensualidad, la fianza y los gastos de gestión).

Leer más:  Un hombre fue detenido en Elche por violar una orden de alejamiento y amenazar a su expareja

En el transcurso de la investigación, agentes adscritos al Grupo UCRIF III recibieron más denuncias contra los investigados. Finalmente, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana y 48 y 37 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante acusados por un delito de estafa y otro de falsificación documental.

La Policía Nacional no descarta que existan más víctimas, por lo que los agentes continúan con las indagaciones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.

Artículo anteriorPánico en La Nucía: trabajador herido en un grave accidente con pala excavadora
Artículo siguienteLa playa del Carabassí de Elche ha vuelto a abrir sus baños después de que los análisis mostraran resultados “totalmente normales”