ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 19 años, que realizaron grafitis en el TRAM a plena luz del día y han provocado unos daños de más de 8.500 euros. Llegaron a bloquear el tren mediante la palanca de emergencias y colocaron piedras en los raíles.
La intervención policial empezó tras una llamada al CIMACC–Sala091 en la que se alertaba sobre la realización de grafitis por parte de varios jóvenes en los vagones del TRAM mientras el tren había realizado una parada en el apeadero de Terra Mítica, según ha informado este martes la Comisaría Provincial en un comunicado.
Hasta el lugar se dirigieron varios agentes que pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Benidorm. Los agentes observaron a dos jóvenes tirar en una papelera una bolsa de lona con varios objetos en su interior y emprendieron la huida ante la presencia policial. Los agentes les persiguieron y consiguieron interceptarles a pocos metros. En su huida, los jóvenes también se deshicieron de unos guantes de látex negros que llevaban en la mano.
Una vez retenidos los dos varones, los agentes se entrevistaron con los testigos de los hechos, siendo uno de ellos el director de seguridad del TRAM, quien aportó a los agentes las imágenes de vídeo en las que se veía a estos dos jóvenes y otros más realizar pintadas en los vagones.
El director de seguridad manifestó a los agentes que los detenidos llevaban realizando pintadas varios días consecutivos y que en una ocasión habían tirado de la palanca de emergencia del TRAM para bloquear la salida del tren e incluso habían colocado en los raíles piedras para evitar que el tren pudiese iniciar la marcha.
La bolsa de lona, de la que se deshicieron los detenidos al ver a los agentes y que arrojaron a una papelera, contenía 12 botes de espray de pintura y prendas como gorras, mascarillas y guantes de látex empleadas por éstos para dificultar su identificación.
Por otro lado, otros agentes que se dirigían al lugar de los hechos observaron muy cerca de allí a un vehículo que realizó una maniobra evasiva al ver el vehículo policial, motivo por el que los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes.
En el momento de ser interceptado el vehículo por los agentes, éstos observaron a uno de sus ocupantes arrojar por la ventanilla un tapón de espray de pintura, por lo que relacionaron a estos tres varones con lo ocurrido en el apeadero del TRAM. Los hombres que iban en el vehículo fueron identificados y se detuvo a uno de ellos por aparecer en las imágenes pintando los vagones. Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.