Una tarde de diversión en el paraje natural de l’Esgoletja se transforma en tragedia
El Consorcio Provincial de Bomberos recibió un aviso pasado el mediodía, alertando sobre la desaparición del joven en el entorno natural del río, donde se había perdido su rastro.
Ante el llamado de auxilio, el grupo de rescate GERA fue movilizado rápidamente, llegando a la zona a bordo de un helicóptero V-990, y contando con la presencia de un médico en el equipo. El equipo de búsqueda se amplió con la colaboración de los bomberos del parque de Xàtiva y los voluntarios de Navarrés, así como con la participación de una brigada forestal del consorcio y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.
En simultáneo, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue notificado a las 15.20 horas de que estaban tratando de sacar del agua a un joven inconsciente. De manera urgente, se movilizó un equipo médico de SAMU y otro de Soporte Vital Básico, sin embargo, a su llegada ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El médico a bordo del helicóptero intentó realizar maniobras de reanimación, pero solo pudo certificar la trágica pérdida del joven.