Inicio alicante Dos individuos detenidos por cometer dos atracos violentos el mismo día en...

Dos individuos detenidos por cometer dos atracos violentos el mismo día en Alicante

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante han detenido a dos hombres instantes después de que presuntamente cometieran dos robos con violencia el mismo día.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando un hombre se dirigió a las dependencias policiales para pedir ayuda tras ser víctima de un robo con violencia en el que, según manifestó, un hombre le había agredido para robarle el teléfono móvil.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y se entrevistaron con el requirente, quien les contó lo sucedido y aportó las características físicas y la vestimenta del autor del robo, ha informado la Policía Nacional.

Leer más:  Este verano Ryanair inaugurará nueve nuevas rutas aéreas desde Alicante a destinos europeos

Justo en ese momento acudió a la comisaría una señora de avanzada edad que manifestaba haber sido también víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que, tras agarrarle del bolso y forcejear, se lo acabó arrebatando y le robó dos teléfonos móviles, 50 euros, una tarjeta de supermercado y la tarjeta sanitaria.

La descripción del ladrón aportada por la mujer coincidía con la del autor del otro robo. Ante estos hechos los agentes iniciaron la búsqueda del hombre descrito por ambas víctimas, así como otros cómplices que pudieran haber participado en los hechos.

Posteriormente, observaron a un hombre que realizaba una maniobra evasiva ante la presencia de los agentes y emprendía la carrera al ser requerido por los mismos. Una vez le dieron alcance, los agentes localizaron entre sus ropas tres teléfonos móviles, que coincidían con los teléfonos de las dos víctimas.

Leer más:  El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) acusa al Partido Popular (PP) y Vox de promover la discriminación hacia el colectivo LGTBI al reubicar libros LGTBI en bibliotecas

Por otro lado, otra dotación de agentes de la Policía Nacional, localizaron a un hombre cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con las descritas por los dos denunciantes. También este hombre huyó del lugar a la carrera al ser requerido por los agentes, pero fue interceptado y detenido a los pocos metros.

Los agentes hallaron en sus bolsillos 50 euros, la tarjeta sanitaria de la mujer víctima del robo, así como la tarjeta del supermercado que le habían sido sustraídos con su bolso.

Finalmente, la actuación de los agentes concluyó con la detención de los dos presuntos autores a quienes se les imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Leer más:  Barrios Culturales ofrece 75 eventos para todas las edades hasta junio en veinte lugares distintos

Los detenidos, de 22 y 26 años de edad y de nacionalidad argelina y marroquí respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer de 68 años resultó herida luego de verse involucrada en un accidente de motos en la AP-7 en El Verger
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 30 de julio de 2023