Inicio alicante La playa Centro y la playa Tossal de Guardamar (Alicante) no se...

La playa Centro y la playa Tossal de Guardamar (Alicante) no se pueden utilizar para el baño debido a niveles de contaminación superiores a los permitidos

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Las playas Centro y Els Tossals de Guardamar del Segura (Alicante) permanecen cerradas al baño e izan la bandera roja por superar los niveles bacteriológicos permitidos y el alcalde de la localidad, José Luís Sáez, permanece a la espera de conocer nuevos resultados que permitan su reapertura.

La información de que era necesario desalojar estas dos zonas de la costa guardamarenca, que en algunos puntos llegan incluso a “doblar” los niveles de bacterias aconsejables, la recibió el Ayuntamiento este jueves por la mañana, según ha informado el primer edil a Europa Press.

El consistorio ya ha realizado nuevos análisis del agua cuyos resultados espera recibir este sábado, al tiempo que realiza gestiones con la Conselleria para conocer la situación actual del agua.

Leer más:  La Diputación de Alicante está exhibiendo una exposición sobre la región de la Vega Baja de Francisco Sánchez

El cierre de las playas Tossal y Centro de Guardamar se suma al de Urbanova y San Gabriel de Alicante y a la del Arenal de Xàbia, que han prohibido el baño este viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Queda prohibido bañarse en las playas Centro y Tossal de Guardamar debido a la elevada contaminación que excede los límites permitidos.”
Artículo siguienteDos adolescentes fueron arrestados por robar mochilas en la playa del Postiguet, junto con un hombre que fue detenido por robo en un automóvil