Inicio alicante El servicio de orientación laboral del Ayuntamiento abarca todos los centros, barrios...

El servicio de orientación laboral del Ayuntamiento abarca todos los centros, barrios y pedanías

ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ ha ampliado el servicio de orientación para el empleo en colaboración con Labora en sus diferentes sedes, con el objetivo de ayudar a las personas en situación de desempleo a encontrar un trabajo, además de en centros comunitarios de barrios y pedanías.

Este proyecto piloto persigue fomentar la cooperación e integración de los servicios de orientación para el empleo autonómico y local, incluyendo tanto a la ciudadanía que busca insertarse en el mercado laboral como a las empresas generadoras de empleo, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

De esta forma, un equipo compuesto por 11 personas –entre las que se encuentran seis orientadores, dos prospectores, dos administrativos y un auxiliar– se ocuparán de ofrecer orientación laboral a las personas que acudan en busca de ayuda a los centros de ‘Impulsalicante’. En concreto, en la sede central de Puerta Ferrisa, el Centro de Empleo y Formación El Tossalet en la zona norte, el Centro de Formación de la Agencia en la zona sur, el Servicio Entre Castillos en la EDUSI-Las Cigarreras y el servicio itinerante Impulsa Barrios y Pedanías.

Leer más:  Sucesos.- Detenido por tráfico de drogas y ocultar 3.100 gramos de speed y 90 pastillas de éxtasis en su casa

En todos estos puntos, contarán con un orientador y un administrativo o prospector. El servicio dará prioridad a aquellas personas sin acceso a medios digitales y con dificultades asociadas, que serán atendidas de manera presencial.

Cuando la persona en situación de desempleo acuda a uno de estos centros, el orientador se encargará de detectar sus necesidades y de prestarle la ayuda en su caso, para definir el perfil profesional, su inscripción en el sistema de información único, elaboración de itinerario personalizado de empleo y acompañamiento hacia la búsqueda de empleo, haciendo hincapié en las herramientas principales como Currículo Vitae y la entrevista para ofertas de empleo.

La concejala de Empleo y Fomento y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado la “importancia” de este proyecto piloto, que se desarrolla en colaboración con Labora. “Permite dar un paso más allá en la coordinación de los servicios de orientación para el empleo autonómico y local”, ha enfatizado.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un fugitivo de la justicia italiana que afronta 20 años de prisión por tráfico de drogas

“Estamos ofreciendo un servicio descentralizado, acercándonos a los barrios y a las pedanías, de forma que nadie pueda quedarse sin este asesoramiento ni por distancia ni por afectarle la brecha digital ya que se presta un servicio de atención personalizado”, ha sostenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia alicantina: fallece una mujer de 56 años ahogada mientras buceaba en el puerto de Burriana
Artículo siguiente“Ozuna, Jhayco y Juan Magán cerrarán el Reggaetón Beach Festival en Torrevieja”