Inicio alicante Inscripciones abiertas en Convega para programa de empleo para 90 desempleados de...

Inscripciones abiertas en Convega para programa de empleo para 90 desempleados de la Vega Baja

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) de la Conselleria de Economía Sostenible, ha iniciado el proceso de inscripción para participar en el Programa ILCOVU, un plan de itinerarios de inserción laboral dirigido a 90 personas desempleadas de colectivos vulnerables de la Vega Baja (Alicante).

El proyecto, que forma parte del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, tiene un presupuesto de 117.000 euros y contempla seis acciones formativas que se van a impartir en Rojales y Benijófar durante los próximos meses, según ha indicado Convega en un comunicado.

La oferta formativa está compuesta por tres cursos en Rojales (Alicante) de Excel (fundamentos y avanzado), de Word avanzado y de social media marketing y gestión de la reputación online. Por su parte, en Benijófar se van a llevar a cabo otros tres cursos de iniciación a la creación de páginas web, de fundamentos web 2.0 y redes sociales y un curso de social media marketing y gestión de la reputación online.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un fugitivo de la justicia italiana que afronta 20 años de prisión por tráfico de drogas

En total, impartirán 300 horas de formación, 50 horas por cada curso, y las personas beneficiarias tendrán una beca por asistencia y ayudas en concepto de transporte y conciliación.

Todas estas acciones están dirigidas a las personas paradas de toda la comarca de la Vega Baja e inscritas en los Espai Labora y que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, familias monoparentales o monomarentales, mujeres desempleadas, personas mayores de 45 años, menores de 45 años en paro de larga duración o personas beneficiarias de la renta valenciana de inclusión, entre otros. Las personas interesadas pueden realizar la preinscripción a través de la página web de Convega Formación y Orientación Laboral.

La gerente de Convega, Rosa Fernández, ha resaltado que estos programas son “muy importantes” porque considera que “ayudan a las personas con mayores dificultades a facilitar su inserción laboral a través de nuevas herramientas y conocimientos para mejorar sus capacidades profesionales y que tengan más oportunidades para encontrar un empleo”.

Leer más:  Un hombre fallece al volcar con un tractor en Pego

El paro registrado en el mes de junio en la comarca de la Vega Baja del Segura supone el 18 por ciento del desempleo provincial con un total de 23.877 desempleados en la comarca durante el mes de junio, de los que 9.238 son hombres (el 38,7%) y 14.639 mujeres (un 61,3%).

La gerente de Convega ha resaltado la atención que se presta a las personas beneficiarias del programa, ya que el equipo técnico del consorcio comarcal se encarga de desarrollar un Itinerario Individualizado y Personalizado de Empleo (IPE) para cada participante.

ORIENTACIÓN LABORAL E INCENTIVOS

Además de las acciones formativas, se van a realizar labores de orientación laboral con medidas de información, diagnóstico, acompañamiento, motivación y asesoramiento teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de cada persona.

Leer más:  Amenábar está buscando figurantes en Alicante para el rodaje de su película 'El Cautivo' este jueves

Otro de los incentivos que ofrece este programa de inserción laboral son las ayudas que van a recibir los participantes en concepto de beca por asistencia y ayudas, tanto por el transporte como por conciliación de hijos menores o familiares dependientes.

Fernández ha puesto en valor que este nuevo programa de inserción laboral es el tercero de estas características que Convega está desarrollando en esta anualidad. En este sentido, más de 350 personas en situación de desempleo de la Vega Baja se han beneficiado de esta oferta formativa, compuesta por 23 cursos de diversas familias profesionales como la rama agraria, administración y gestión, actividades físicas o deportivas o servicios socioculturales y a la comunidad, entre otras, que se están impartiendo en los nueve centros homologados de la comarca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVídeo de la invasión de medusas ‘huevo frito’ en las costas españolas y cómo evitar su picadura
Artículo siguienteAlicante reinicia el proyecto de reforma de la plaza de San Blas y calles adyacentes