Inicio Sucesos Detienen a cinco personas por estafa del ‘tocomocho’ en varias localidades de...

Detienen a cinco personas por estafa del ‘tocomocho’ en varias localidades de España

tocomocho en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a tres hombres y dos mujeres en la localidad de Benidorm (Alicante) por su presunta participación en estafas utilizando el conocido método del ‘tocomocho’. Los implicados se habrían aprovechado de esta táctica en diferentes lugares de España, logrando estafar una suma aproximada de 30.000 euros y joyas a una anciana en Cádiz.

Denuncia en Cádiz da inicio a la investigación policial

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una anciana en Cádiz, quien afirmaba haber sido víctima de una estafa. La víctima relató que fue abordada en la calle y persuadida para subir al vehículo de los estafadores, con la promesa de que la llevarían a su casa. Durante el trayecto, uno de los detenidos llevaba consigo una bolsa que aparentaba estar llena de dinero en efectivo, mientras otro se hacía pasar por discapacitado psíquico y mencionaba haber ganado una gran suma en la lotería.

Leer más:  Este es el barrio de Alicante que se ha revelado contra el botellón y estas han sido las consecuencias

Descripción de los hechos y el intercambio realizado

Los estafadores engañaron a la víctima y la llevaron hasta su domicilio, donde uno de ellos intercambió un paquete que aparentaba contener una suma considerable de dinero por las joyas y los 30.000 euros en efectivo que poseía la anciana.

Investigación y arresto en Benidorm

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de Alicante llevó a cabo una investigación y obtuvo indicios que señalaban que los autores se encontraban alojados en un camping en Benidorm. Los detenidos utilizaron identificaciones falsas y estacionaron su vehículo lejos del camping para evitar ser descubiertos.

Detalles del decomiso y cargos imputados

En las caravanas donde se alojaban los arrestados, la policía encontró numerosas joyas, relojes, 1.790 euros en efectivo y los documentos falsos que habían utilizado para registrarse en el camping. Se imputaron a los cinco sospechosos los delitos de estafa, usurpación de estado civil y organización criminal.

Leer más:  Investigado por circular a 200 km/h en un tramo limitado a 110 en la AP-7

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco individuos fueron detenidos en Benidorm por estafar a una mujer mayor utilizando el famoso fraude del ‘tocomocho’. El monto defraudado ascendió a 30.000 euros
Artículo siguiente“Un individuo fue detenido en Elche luego de agredir a dos agentes, insultar a personas que pasaban por allí e intentar besar a menores”