Inicio alicante La Diputación se organizará el viernes 21 de julio y Toni Pérez...

La Diputación se organizará el viernes 21 de julio y Toni Pérez será designado presidente

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante se constituirá el próximo viernes 21 de julio en una sesión en la que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), tomará posesión como nuevo presidente de la institución, puesto que los ‘populares’ cuentan con mayoría absoluta.

En concreto, la sesión constitutiva de la nueva corporación provincial tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Alicante el 21 de julio a partir de las 12.00 horas, según ha indicado la institución en un comunicado.

El desbloqueo de la corporación provincial llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estimara el recurso de Compromís-Acord Per Guanyar en el municipio de Alcalalí. En la localidad de la Marina Alta, la coalición valencianista finalmente ha obtenido cinco concejales, lo que le da la mayoría absoluta en el consistorio.

Leer más:  Durante las Entradas de Moros y Cristianos, Alcoy se llena de música, color, emoción y sentimiento

La constitución de la corporación municipal en Alcalalí tendrá lugar este domingo, a las 12.30 horas, en un pleno en el que la candidata de Compromís, Yolanda Molina, será elegida alcaldesa.

Posteriormente, cinco días después, tendrá lugar la constitución de la Diputación de Alicante y la elección de Toni Pérez como presidente. La próxima corporación provincial, formada por 31 diputados, contará con 16 representantes del PP, 13 del PSPV-PSOE, uno de Compromís y uno de Vox.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe está investigando la muerte de un hombre hallado en una cuneta en Redován
Artículo siguienteHombre arrestado por amenazar a un joven con tijeras en el cuello en Elche