Inicio alicante Un golpe de calor en Villena (Alicante) provoca la caída de 16...

Un golpe de calor en Villena (Alicante) provoca la caída de 16 árboles de más de 25 metros, sin causar heridos

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El reventón térmico que se produjo este martes en las provincias de Alicante y Murcia afectó especialmente a la ciudad de Villena, donde el fuerte viento arrancó hasta 16 árboles de más de 25 metros de longitud y tronco de gran diámetro en unas instalaciones deportivas. No hubo heridos, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

En el término municipal de Villena, los bomberos empezaron a intervenir a las siete de la tarde y finalizaron a las tres de la mañana, en un total de siete actuaciones a causa de este fenómeno meteorológico que se produce cuando una tormenta atraviesa una zona con aire muy seco, la lluvia se evapora y hace que el viento gane velocidad.

Leer más:  La familia de Teófilo del Valle presenta una denuncia por crímenes contra la humanidad contra los responsables de su fallecimiento

La intervención más significativa tuvo lugar en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, unas instalaciones deportivas muy conocidas en la localidad donde suelen pasar los días de verano decenas de familias y multitud de niños.

En la pinada del centro deportivo, el fuerte viento provocó que cayeran 16 árboles de gran tamaño. La presencia en las instalaciones de un bombero provincial y de un policía local de Villena, ambos fuera de servicio, permitió evacuar la pinada nada más comenzar el vendaval, detalla el Consorcio de Bomberos de Alicante.

A su llegada a las instalaciones, bomberos del parque de Villena comenzaron a cortar ramas y abrir huecos para asegurar que no había victimas bajo los árboles caídos, con el apoyo de efectivos de la Guardia Civil.

Leer más:  El incendio en el Barranco de la Hiedra de Xàbia fue controlado el sábado

Además, en varias casas de campo de Villena cayeron pinos de gran tamaño que causaron diferentes daños en viviendas y tendidos eléctricos en partidas rurales.

Al mismo tiempo, sobre las 19.50 horas de este martes se produjo un incendio forestal en la carretera hacia la localidad alicantina de El Pinós, al que acudió el retén itinerante de bomberos del Vinalopó.

SEGUNDO REVENTÓN EN POCOS MESES

Según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Villena registró una racha de viento de 102 kilómetros por hora. Aunque no se produjeron ascensos significativos de temperatura, algo “típico de reventones secos”, sí hubo un notable descenso de humedad al impactar el aire descendente con el suelo.

Leer más:  Compromís está considerando tomar medidas legales contra el Consell por el incendio de Tàrbena y pide la renuncia de la consejera de Interior

Es el segundo reventón que se produce en la ciudad en pocos meses. El anterior afectó a la zona de Las Virtudes el pasado 29 de abril poco después de las 3.00 horas y también registró una racha superior a 100 kilómetros por hora. En esta ocasión fue un reventón cálido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viaducto del TRAM d’Alacant sobre el barranco del Quisi en Benissa será inaugurado este viernes
Artículo siguienteLa Casa del Hort del Gat de Elche se convertirá en un centro de interpretación del Palmeral