Inicio alicante La Casa del Hort del Gat de Elche se convertirá en un...

La Casa del Hort del Gat de Elche se convertirá en un centro de interpretación del Palmeral

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Casa del Hort del Gat de Elche (Alicante) se convertirá en un centro de interpretación del Palmeral, enclave declarado Patrimonio de la Humanidad, cuando finalicen las obras de rehabilitación el próximo mes de diciembre.

“El objetivo es convertir este espacio en un proyecto museístico que permita entender a los visitantes e ilicitanos lo que es y significa el Palmeral de Elche”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, J. Claudio Guilabert, además de remarcar que “no va a ser un lugar dedicado al Casal Fester”.

Junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz, el edil ha visitado las obras de rehabilitación de la Casa del Hort del Gat para conocer de el desarrollo de los trabajos y ver la nueva distribución de los espacios, detalla el consistorio.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de la Virgen de las Nieves en Calpe

Está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de diciembre, para después arrancar una segunda fase del proyecto centrada en la actuación sobre los jardines.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn golpe de calor en Villena (Alicante) provoca la caída de 16 árboles de más de 25 metros, sin causar heridos
Artículo siguienteMazón resalta su voluntad de “iniciar” la Comunidad y asegura que seguirá “protegiendo Alicante”