Inicio alicante “Els Magazinos realizará un concurso para seleccionar el tomate de mayor calidad...

“Els Magazinos realizará un concurso para seleccionar el tomate de mayor calidad de la Comunidad Valenciana.”

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Els Magazinos, el mercado gastronómico y cultural de Dénia (Alicante), realiza un llamamiento a agricultores de la Comunitat Valenciana para seleccionar el mejor tomate, el mejor tomate de ‘penjoll’, en conserva y seco en su ‘IV Concurso de la Millor Tomaca de la Marina’.

La cita –que patrocina Cerveza Turia– tendrá lugar el 30 de julio y, tras cuatro años, supone ya “una fiesta para el agricultor de la Comunitat Valenciana en torno a un producto tan del territorio valenciano como es el tomate”, según ha informado la organización en un comunicado.

La convocatoria está abierta a todos los agricultores que cultivan tomates en la Comunitat Valencia y puedan presentar al menos 3 kilos de producto de tomate o, como mínimo, 3 botes de conserva, en función de la categoría en la que se presenten.

Leer más:  La Diputación de Alicante está exhibiendo una exposición sobre la región de la Vega Baja de Francisco Sánchez

Asimismo, otro requisito es que las personas que se inscriban puedan personarse en Els Magazinos el día del evento y para inscribirse se deberá enviar un mensaje al correo de la organización a hola@elsmagazinos.com o un whatsapp al 609 93 96 07 indicando el nombre, teléfono, en qué categoría y con qué variedades quieren participar y dónde cultivan. El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de julio.

MECÁNICA DEL CONCURSO

La mecánica del IV Concurso de la Millor Tomaca será la siguiente: el jurado de la semifinal del sábado 29 de julio estará formado por 5 expertos en gastronomía, periodistas, amantes del tomate y hedonistas.

Leer más:  La investigación sigue en desarrollo para determinar las razones del fallecimiento de la mujer hallada en Xixona (Alicante)

Cada miembro seleccionará dos tomates en la categoría ‘millor tomaca’ y uno en las categorías ‘millor tomaca de penjoll’, ‘millor tomaca en conserva’ y ‘ millor tomaca seca’ para que pasen a la final.

Con lo cual, el número de tomates finalistas por categoría serán: ‘Millor tomaca’: 10 finalistas; ‘Millor tomaca de penjoll’: 5 finalistas; ‘Millor tomaca en conserva’: 5 finalistas; ‘Millor tomaca seca’: 5 finalistas. El día de la final, el 30 de julio, el jurado estará compuesto por, al menos, 6 personas vinculadas al mundo del periodismos y la gastronomía, un representante de Cerveza Turia y hedonistas.

Asimismo, el chef Quique Dacosta ha confirmado que un año más formará parte del jurado en línea con su apoyo a los productores y al territorio.

Leer más:  Netflix está en busca de dos mil extras en Alicante para formar parte del elenco de una serie original

El jurado valorará todos los tomates de cada categoría que han pasado a la final y puntuarán en base a sabor y textura y entre todos los finalistas se repartirán 4.500 euros en premios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa revista Canelobre 74 del Instituto Juan Gil-Albert se enfoca en los últimos 125 años de la ciudad de Elche
Artículo siguienteCómo ir al cine por 2 euros si eres mayor de 65 años en Alicante