Inicio alicante En Alicante, se detuvo a dos personas por distribuir anabolizantes a través...

En Alicante, se detuvo a dos personas por distribuir anabolizantes a través de envíos postales en toda España

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por supuestamente distribuir anabolizantes con envíos postales por toda España.

Los agentes pudieron comprobar que estas sustancias químicas con apariencia de medicamentos legales –usados para alterar las capacidades físicas y deportivas de las personas– incumplían las exigencias técnicas relativas a su composición y eficacia, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los detenidos presuntamente habían tejido una red de distribución entre personas que demandaban este tipo de medicamentos, utilizados para el incremento de masa muscular o aumento del rendimiento físico, y utilizaban empresas de paquetería para hacer llegar los productos a los compradores.

Leer más:  Las Fiestas Prime Day de Amazon se celebrarán en Medinaceli el 28 de junio

Una vez arrestados, los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que, además de gran cantidad de anabolizantes, se incautaron también de algo más de 30 gramos de cocaína perfectamente distribuida para su venta al menudeo, cerca de 2.500 euros en efectivo y útiles para el pesaje de las sustancias.

De igual forma, se intervinieron seis paquetes que ya habían sido entregados para su remisión a los destinatarios, alguno de ellos de más de cinco kilos, que fueron abiertos en sede judicial y contenían blísteres de medicamentos y sustancias anabolizantes.

Los detenidos, un hombre de 24 años y una mujer de 22 años, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Leer más:  Sucesos.- Extinguen un incendio de vegetación cercano a chalets en la AP-7 en Altea

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, que ha desarrollado continuos controles e inspecciones en centros deportivos y establecimientos dedicados a la nutrición deportiva, con el fin de detectar posibles canales de distribución ilícita de medicamentos que ponga en peligro la vida o la salud de los consumidores de los mismos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos individuos están siendo investigados por el robo de artículos valuados en 500 euros en un supermercado
Artículo siguienteAlicante activa tres millones de euros para mejorar la Ciudad Deportiva