Inicio alicante Hombre arrestado por hurto a dos visitantes en la terminal de buses...

Hombre arrestado por hurto a dos visitantes en la terminal de buses de Alicante

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona instantes después de que hubiera sustraído, mediante el uso de la violencia, una maleta a dos turistas británicos que se dirigían al aeropuerto de Alicante.

Las víctimas estaban haciendo tiempo por las inmediaciones de la estación de autobuses de Alicante antes de dirigirse al aeropuerto, cuando un joven se les acercó y forcejeó con la mujer hasta conseguir arrebatarle la maleta en la que portaba sus pertenencias y la documentación necesaria para poder viajar.

Un taxista que pasaba por el lugar en su vehículo fue testigo de los hechos y de inmediato dio aviso a la Policía Nacional a través del 091, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer más:  La Diputación de Alicante está exhibiendo una exposición sobre la región de la Vega Baja de Francisco Sánchez

La llamada fue recepcionada por los operadores de la Sala CIMACC del 091, que comisionaron varias patrullas a la zona, entre ellas unidades motorizadas de la Unidad de Prevención y Reacción – ‘Rayos’.

Ante la rápida respuesta policial, el presunto autor no pudo escapar del lugar ni ocultarse para poder sustraerse a la acción de la justicia. Así, un agente observó cómo el sospechoso arrojaba la maleta y trataba de escurrirse entre los vehículos del final de una calle.

Finalmente, el sospechoso fue interceptado y detenido. Mientras tanto otros agentes localizaron y se entrevistaron con las víctimas, que expresaron su “gran preocupación” por el robo y “sobre todo” por la sustracción de la documentación que necesitaban para el vuelo de regreso a su país.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de la Virgen del Carmen en el Campello

En un primer registro superficial de seguridad, los agentes localizaron en posesión del arrestado varios de los efectos sustraídos. Si bien la totalidad de los mismos fueron recuperados al encontrar la maleta donde el arrestado la había arrojado.

Los agentes hicieron entrega a las víctimas de la totalidad de los efectos sustraídos, entre ellos, su documentación. Además, consiguieron que pudieran tomar su vuelo de regreso a tiempo.

El detenido, de 23 años de edad y nacionalidad argelina, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CE resalta el compromiso de Alicante con la “economía sostenible”, fomentando “menor construcción y mayor protección medioambiental”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Alicante, 1 de julio de 2023