ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)
El jurado de la tercera edición del concurso de Escaparates Fogueres de Sant Joan 2023 de Alicante ha visitado una veintena de comercios que optan a los galardones a las mejores decoraciones de la ciudad.
En total, se entregarán 12 premios valorados en 15.000 euros. El primer premio está dotado con 3.000 euros; el segundo, con 2.000 euros; y el tercero, con 1.000 euros.
La concejala de Comercio, Lidia López, ha enfatizado que este año se han superado los diseños de los escaparates en comparación con anteriores ediciones por “el alto nivel de los diseños que aúnan mucha calidad, ingenio y originalidad”, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
“Sabemos el esfuerzo y compromiso que conlleva decorar los establecimientos en estas señaladas fechas, y valoramos mucho el homenaje que se hace a la fiesta desde los comercios, a los que agradecemos su implicación y participación”, ha resaltado la edil.
Por su parte, el presidente del Gremio de Artistas de Hogueras, Joaquín Rubio, ha incidido en resaltar “el ingenio, calidad y propuestas muy artísticas” de Fogueres de los escaparates de los comercios que han participado este año, al tiempo que ha animado a continuar participando en próximas ediciones para engalanar y decorar las calles y establecimientos en las fiestas.
Los escaparates han engalanado las calles y comercios en las fiestas grandes de Alicante, fomentando así las compras y animando a los alicantinos y turistas que han visitado la ciudad a entrar en sus locales, situados en los barrios y zonas de comercios de proximidad que se han decorado.
El jurado está compuesto por la concejala de Comercio, el presidente del Gremio de Artistas de Hogueras, vocales de Fiestas y Ocupación de Vía Pública, una representante de la Federación de Les Fogueres de Sant Joan, y una representante del Consejo Local de Comercio. Está previsto que se reúnan una vez visitados todos los comercios para resolver y otorgar los premios, que serán entregados la primera semana de julio.