Inicio alicante El Grado de Medicina comenzará el 7 de septiembre, según Navarro (UA),...

El Grado de Medicina comenzará el 7 de septiembre, según Navarro (UA), quien transmite un mensaje de “tranquilidad”

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha informado al Consejo de Gobierno de la institución sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre la implantación del Grado de Medicina y al respecto ha mandado un mensaje de “tranquilidad” ya que ha asegurado que el curso arrancará el 7 de septiembre en todos los grados, incluido el de Medicina.

El Consejo de Gobierno de la UA ha celebrado este jueves por la mañana su sesión ordinaria del mes de junio, en la que todos los puntos del orden del día, todos de índole interna, han sido aprobados o informados favorablemente por unanimidad. La reunión, la primera a la que asiste el nuevo gerente, Julio García, se ha celebrado en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado y Servicios Generales, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Leer más:  Tres individuos fueron detenidos por tratar de cometer un hurto en un piso, pero fueron detenidos gracias a la intervención de los residentes del edificio

En su intervención, la rectora, Amparo Navarro, ha garantizado que “el día el 7 de septiembre, la Universidad de Alicante iniciará con total normalidad el nuevo curso universitario en todos sus grados, entre ellos el de Medicina”.

La rectora ha informado sobre el auto del TSJCV en el que se recogía que “la implantación del grado de Medicina por la Universidad de Alicante no perjudica en principio los estudios universitarios del mismo grado” en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, por lo que rechazaba las medidas cautelares de suspensión del grado.

Tras ello, Navarro ha mandado un mensaje de tranquilidad a los futuros estudiantes, a sus familias y a la sociedad en general y ha insistido en que el próximo 7 de septiembre se iniciará el Grado de Medicina en la UA.

Leer más:  El fuego en el bosque de Tàrbena ha sido contenido y los evacuados ya pueden regresar a sus casas

Por otro lado, la rectora también ha informado de la decisión del Ministerio de Trabajo de demorar un año la aplicación del RD-Ley 2/2023 sobre la obligatoriedad de incluir la cotización a la Seguridad Social a las prácticas estudiantiles. La UA y el Consejo Social se han mostrado “muy satisfechos” con esta moratoria porque entendían que su implantación “podría afectar negativamente a las prácticas estudiantiles”.

REFORMA DEL ESTATUTO

Además, ha anunciado la puesta en marcha de la Comisión de Reforma del Estatuto de la UA, creada tras la aprobación del Claustro Universitario. El objetivo de esta comisión, que mantendrá su primera reunión la semana que viene, es ajustar la normativa interna a los preceptos de la nueva Ley del Sistema Universitario Español, LOSU.

Leer más:  El fuego en Tàrbena dañó 686 parcelas catastrales, 27 construcciones y 39 fincas, según informes de los registradores

Igualmente, Navarro también ha mencionado la decisión del Ministerio de Universidades de suspender temporalmente la aplicación de dos de los reales decretos de desarrollo de la LOSU, el Real Decreto por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario y el que se regula la organización de los Departamentos universitarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbengoa ha incrementado su plantilla en 1.700 trabajadores en los últimos dos meses, alcanzando un total de más de 11.000 empleados tras su adquisición por parte del Grupo Cox
Artículo siguienteLa simulación del descanso de conductores durante un control de transporte escolar en Elche (Alicante) ha sido detectada