Inicio alicante La empresa española PLD Space pospone el lanzamiento del cohete Miura 1...

La empresa española PLD Space pospone el lanzamiento del cohete Miura 1 hasta septiembre

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía de Elche (Alicante) PLD Space, que diseña, desarrolla, produce y opera el primer lanzador privado de Europa, ha pospuesto el lanzamiento del Miura 1 hasta el próximo mes de septiembre, tras acordarlo con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), perteneciente al Ministerio de Defensa, por las altas temperaturas y la prevención de incendios forestales.

En concreto, el aplazamiento viene motivado por el obligado cumplimiento de la prevención de incendios forestales, recogidos en la Ley 43/2003 de Montes; y de la Directiva 03/19 del Jefe del Estado Mayor del Ejército sobre ‘Acciones contra incendios forestales en los campos de maniobra y tiro y otras propiedades asignadas al Ejército de Tierra’, así como a las altas temperaturas registradas en Huelva y a la necesaria coordinación con la Guardia Civil para garantizar la seguridad de la zona donde se lleva a cabo el lanzamiento, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Leer más:  La compañía del conductor fallecido en Bélgica tras ser golpeado por la tapa de alcantarilla demandará a los 5 responsables

El lanzamiento del Miura 1 estaba programado para el 31 de mayo, pero se pospuso debido a los fuertes vientos en altura registrados en Huelva. Además, el 17 de junio también tuvo que abortar el lanzamiento a causa de que uno de los cables umbilicales que conectan el cohete con la bahía de aviónica se soltó con 0,25 segundos de retraso, lo que provocó que no se soltara el siguiente cable umbilical a tiempo, causando una secuencia de aborto automático que apagó los motores y detuvo el lanzamiento, según ha explicado la compañía.

No obstante, ha precisado que tanto el cohete como la rampa de lanzamiento están “en perfecto estado”. El CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, ha señalado que lanzar un cohete diseñado desde cero es “un reto mayúsculo”.

Leer más:  Las Fiestas Prime Day de Amazon se celebrarán en Medinaceli el 28 de junio

“Completamos con éxito el 99,9 por ciento de todos los procedimientos previos al lanzamiento, llegando a realizar la cuenta atrás. Toda la fase de prelanzamiento fue un éxito rotundo y estamos muy cerca de lanzar con éxito el primer cohete reutilizable de Europa, que cuenta con unos requisitos de recuperación y reutilización que solo han conseguido tres compañías en la historia espacial”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- Detenido por estafar más de 680 euros en cheques descuento a una clienta de una tienda de bricolaje
Artículo siguienteLa mujer de 78 años que se encontraba inconsciente y deshidratada en su domicilio de Torrevieja fue rescatada por la Guardia Civil