Inicio alicante La Comunitat Valenciana ha lanzado una guía de empleo para personas con...

La Comunitat Valenciana ha lanzado una guía de empleo para personas con discapacidad en el sector turístico

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una nueva Guía de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en el sector turístico, en la que explica cómo adaptar los principales puestos de trabajo de las empresas turísticas a las diferentes discapacidades.

Este texto ha sido presentado este martes en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) por el director general de Turismo, Herick Campos, y con la profesora de la Universidad de Alicante (UA) Raquel Huete, quien ha explicado el documento y la metodología utilizada, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Campos ha enfatizado que esta guía es “un paso más” en el trabajo realizado desde Turisme Comunitat Valenciana “en pro de ser un destino completamente accesible”. La guía ha sido elaborada por la Universidad de Alicante a petición de Turisme Comunitat Valenciana cumpliendo con lo establecido en el Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana.

Leer más:  La investigación sigue en desarrollo para determinar las razones del fallecimiento de la mujer hallada en Xixona (Alicante)

“Responde a la necesidad de las empresas para adaptar los puestos de trabajo a las personas con discapacidad. Las empresas sí son conscientes de la necesidad de adaptar su servicio a los turistas para las personas con discapacidad, por justicia social, pero también por competitividad, pero necesitaban instrumentos para adaptar los puestos de trabajo”, ha sostenido.

Además, ha incidido en el “compromiso” del sector turístico con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “Las empresas son conscientes de que es necesario y quieren hacerlo, y con esta guía damos esos instrumentos para llevarlo a cabo”, ha insistido.

Con este texto, tanto el sector turístico como las entidades de apoyo a la discapacidad, cuentan con un documento específico para facilitar la contratación de personas con discapacidad. La Guía de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en el Sector Turístico cumple con lo establecido en el eje 5 del Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana (horizonte 2025) impulsado por Turisme CV.

Leer más:  El Ayuntamiento brinda asistencia financiera a jóvenes que deseen obtener el permiso de conducir y certificaciones de idiomas

El quinto eje del Programa se refiere a la ‘Inserción laboral de personas con discapacidad en el turismo’, donde se trata tanto el fomento del empleo de personas con discapacidad en el turismo, como la mejora de la accesibilidad de los puestos de trabajo, además de las actividades de formación y sensibilización.

Turisme Comunitat Valenciana solicitó a la Universidad de Alicante un estudio para desarrollar la inserción laboral de personas con discapacidad en el turismo, “convencidos de que la accesibilidad empieza en el interior de las empresas y sus recursos humanos”.

El Programa de Turismo Accesible de la Comunitat Valenciana tiene seis ejes de actuación:’Planificación y gestión de la accesibilidad en el ámbito turístico’; ‘Mejoras de las condiciones de accesibilidad de la oferta turística’; ‘Capacitación y sensibilización del sector turístico’; ‘Impulso y mejora de la competitividad, conocimiento e inteligencia turística’; ‘Inserción laboral de personas con discapacidad en el turismo’ y ‘Marketing y promoción turística’.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados tras la colisión de dos vehículos en la calle Bajamar de Torrevieja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Alicante y Vithas colaboran en un curso para brindar atención sanitaria sin limitaciones de idioma a los pacientes no familiarizados con el idioma local
Artículo siguiente¿Hasta cuándo durará la ola de calor en Alicante?